lunes, 14 de marzo de 2011

San Repechín del falso llano, 1º domingo de cuaresma

El sábado como siempre cita con los 1000ypico,los de siempre mas uno,El Chava, Turonman, Many Manitas,El Sargento, y con la participación estelar del Yogurín.Parece que de vez en cuando asoma una nueva cara o alguien repite.En un principio la ruta del Coronel Chava era mas larga, pero debido a los quehaceres laborales del Yogurín se cambió.Carrera de La Pola,Sariego,Fumarea,Curbiellu fueron los puntos de paso,la charla fue amena hasta la subida a la Fumarea, cada uno tenía bastante con respirar.Buena mañana, buen ritmo y buena compañía. ¡Qué se anime alguien mas!




El domingo los Repechinos celebramos nuestra festividad, San Repechín del falso llano,como todos los años coincide con el 1º domingo de cuaresma.
En Pelayo estaban.....mejor que os lo cuente el reportero mas dicharachero de los Repechinos, con todos ustedes: WILLY

Hoy, primer domingo de Cuaresma , fuimos a venerar a nuestro patrón, San Repechin del Falso Llano.
Fue un buen ciclista que entregó su alma al Altísimo en una dura trialera.
Nos reunimos en Pelayo, el Cardenal Rouco Fermini, el Deán de la Catedral del Llano, Roberto Turoni , el Padre Camblorini y los monaguillos Ye lo Que Hay, Alloriau y Willy. En la Guía nos esperaba el Padre Juanse , dispuesto a unirse a la procesión.
También estaba allí Mani y Trancas, que se cambiaron a la religión de La Iglesia Adventista de la 7ª pedalada y fueron por el asfalto. No sabemos si Trancas llegaría muy lejos, pues iba con la bici de carretera de Mani, y se le veía como “un poco encogido “.
Miembros de la iglesia adventicia de la 7ª pedalada
Hubo un poco de cachondeo y la duda de si Mani compraba las bicis en Toysaras o en Juguettos.
Seguimos ruta, calentamos subiendo al Cotarón,  por detrás de Los Nogales, y de ahí todo  “ parriba”, por la caleya, hasta llegar a la cuesta de la Casa de la Radio. De allí, hacia la Cuesta de la Vaca, más que nada para no enfriar.
Padre Camblorini y el monaguillo Willy
El Pater Juanse
Al empezar la subida, Ye lo que Hay y yo, Willy, paramos a poner una vela a San Pinchazo, patrón de los Amigos de Los Parches.
Reparada la avería, y mal que bien, llegamos arriba, donde nos esperaban los demás “cofrades”.
Allí, Monseñor Rouco Fermini, recibió una llamada de la Santa, recordándole que si no llegaba antes de las 12, sería recordado como el primer mártir de Cimadevilla.
Sin pensarlo ni un momento, cogió el Papamovil y salió como alma que lleva el diablo rumbo a casa. El monaguillo Alloriau, lo acompañó, pero creo que fue como si el Coyote quiere seguir al Correcaminos.
El monaguillo Alloriau
Tomó el relevo el Deán Roberto Turonni y nos llevó en procesión hacia el Fariu, pero antes de llegar a las rampas mas duras, se apiadó de nuestras almas pecadoras y giramos hacia la izquierda.
Bajada relajante, y en la subida, yo creí que una réplica del terremoto de Japón había llegado hasta aquí, y al mirar para atrás a ver si venía el tsunami, lo que vi., fue al Padre Camblorini, tirado en el suelo, tan largo como era. Su ángel de la guarda le protegía y siguió ruta  y salimos a la fuente de Baldornón, pero esta vez, bajamos la rampa hormigonada, en vez de subirla como siempre.
El Monaguillo YELOQUEHAY
Allí, con el agua Bendita, expiamos nuestros pecados y la ruta ya fue más  Light. Fuimos hasta el Curbiellu, y subimos por delante del bar, para bajar por la cuesta de asfalto hasta la casa de los avestruces y de allí, por la trialera del camping hasta la Guía y cada uno a su casa.
En la ruta echamos de menos a los discípulos del Padre Valentín, pero nos comentaron que habían hecho su particular peregrinación ayer sábado a venerar a su patrón San Vermouth al cual habían honrado sabiamente con unos buenos vinos y chupitos en la Parroquia de Candás.
Bueno hermanos, hasta aquí la crónica de hoy, recordad de poner una vela a vuestro santo preferido, San Calambre, San Dolor de Riñones, o a San Descenso. Yo por mi parte, le pondré un altar a San 36 Dientes, que me hizo ver el Buen Camino.
                                                                                WILLY

El Deán Roberto Turoni y el monaguillo Willy en una muestra de paz y amor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Willy, jajaja. Creo que hice bien quedándome a cuidar el convento. Jose Luis.

Anónimo dijo...

Yo creía que seguir a Fermín cuesta abajo sería más facil que cuesta arriba, pero no! mas que como si el Coyote quisiera seguir al correcaminos, como querer pillar al AVE en bici!.

Saludos del monaguillo "Alloriau"

willy dijo...

!!!!ha pecador , no te creas que así has purgado tus pecados,¡¡¡¡
!!!! ENCOMIENDATE A S. REPECHÍN PARA LA PROXIMA SALIDA ¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Cada día mejor, jajaja

Post relacionados