jueves, 14 de octubre de 2010

Un nuevo doping



Seguro que hasta ahora no habíais oído habla del AICAR, según la definición científica es :Carboxamida ribonucleótido aminoimidazol, es un intermediario en la generación de monofosfato de inosina , que actúa como una proteína activada por AMP quinasa agonista. Estimula la captación de glucosa y aumenta la actividad de p38 activada por mitógenos proteínas quinasas y α β en el tejido muscular esquelético,  así como la supresión de la apoptosis mediante la reducción de la producción de compuestos de oxígeno reactivo dentro de la célula. 


Sé que no entendisteis nada, yo casi tampoco, se trata de un ribonucleótido descubierto en el 2008 experimentado en las ratas, se observó que al administrar esta substancia a las ratas junto con GW1516(estimulante de la captación de glucosa) estas mejoraban su resistencia física en un 40%, mediante la conversión de fibras de contracción rápida del músculo, en fibras lentas con una mayor eficiencia energética.Resumiendo que el músculo absorbe mas glucógeno de lo normal pudiendo de esta manera obtener mucho mas rendimiento, es como echar gasolina normal a un fórmula 1 o usar la de competición.
Pero lo mas sorprendente de esto es que se puede obtener los beneficios del ejercicio sin hacer ejercicio.Esto en atletas les permitiría aumentar su rendimiento.También se utiliza para bajar peso sin tener que hacer dieta, por lo que en el mercado negro se utiliza para hacer "dietas milagrosas"
Ya se está utilizando en algunos deportes de resistencia, hasta el 2009 no estaba en la lista de medicamentos prohibidos de la agencia mundial antidopaje, pero lo mas curioso es que solo unos pocos laboratorios son capaces de detectar esta sustancia en la orina.
Si queréis saber mas merece la pena que leáis este articulo: 

4 comentarios:

Roberto dijo...

Solo con ver la fórmula queda claro como actúa. No entiendo la pérdida de tiempo del resto de la explicación.
Con poner la fórmula y decir que solo lo detectan en unos pocos sitios hubiese sido suficiente.
¿Se vende en tabletas efervescentes como les que pon Valentín en el bote?

Jose dijo...

¿Esto qué ye? ¿la "Melaempina" esa famosa?

willy dijo...

jejeje,!!!! que mondestu yes !!!!
!!!!mira que poner " se que no entendisteis nada, YO CASI TAMPOCO", ¿que crees que somos los repechinos ? a mi me pasó como a roberto, con ver la formula.......chupao. jejejeje
un saludo a todos willy

Anónimo dijo...

Pídeme dos cajes. Jose Luis.

Post relacionados