martes, 26 de octubre de 2010

Hoy, el peor día de la semana

Seguramente que para la mayoría el peor día de la semana es el Lunes, pero los estudios demuestran que es el Martes.
Es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Escuela de Economía de Londres (Reino Unido) tras monitorizar durante meses los cambios de humor y el estado de ánimo de 22.000 sujetos utilizando una aplicación de iPhone llamada Mappiness. Según George MacKerron, que ha dirigido el estudio, "el lunes los efectos del fin de semana no se han pasado del todo". Sin embargo, el martes "ya está plenamente metido en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos", lo que explica por qué los resultados muestran que ese día nos sentimos más decaídos.

 Uno de los aspectos más interesantes del estudio es que la información de los sujetos se recogió a través de teléfonos móviles, enviando dos veces al día una pequeña encuesta a los participantes para conocer cómo se sentían, si estaban en casa y qué estaban haciendo. Su posición exacta se grababa simultáneamente por satélite, lo que ha permitido a los investigadores descubrir los lugares más felices del Reino Unido. El primer puesto en el ranking le ha correspondido a Bournemouth, un centro turístico costero ubicado en la costa sur de Inglaterra, en el condado de Dorset, y uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos.

Aunque el estudio demuestre lo contrario sigo insistiendo que para mí el peor día es el Lunes.
¿Y para vosotros cual es le peor día y por qué?

4 comentarios:

Jose dijo...

Para mí el peor día es el domingo por la mañana porque hay un sargento un poco cabroncete que nos tien toda la mañana pa arriba, pa arriba, siempre pa arriba.
Bueno, la verdad ye que lo peor son los fines de semana, soy adicto al trabajo, ja, ja, ja.

Roberto dijo...

Para mi no existe un mal día en la semana propiamente dicho.
Cualquier día de la semana incluidos sábado y Domingo pueden ser un mal día. Lo que siempre tuve claro es que el mejor día de la semana es el Viernes, y ya de hace mucho tiempo.
¿Por qué?, bueno podría dar mil y una razones, pero por citar una actual, diré que es el día donde la siesta no tiene señal de alarma en el móvil.

Jose Luis dijo...

No hay ningún día que sea el peor por sistema, todos los días son buenos hasta que viene alguno y los jo...

Andrea dijo...

Ay madre...ya no saben lo que hacer...
Hombre...a ver...el peor día...uf. Es que si me baso en las clases, el miércoles es el día que más horas tengo. Pero por otro lado, el lunes es el primer día de la semana y cuesta volver a la rutina. Y los domingos...si no es fiesta el lunes, toca chapar todo el día así que....no sé. Lo que sí tengo claro es que el mejor día...EL VIERNES! jajajaja Y bueno, el sábado tampoco está mal. Pero prefiero el viernes :)

Post relacionados