miércoles, 27 de enero de 2010

My friend,Jeong Tae Hwan

El otro día mientras dábamos pedales Enric y el escribiente,nos encontramos con un ciclista que iba arrastrando literalmente su bici subiendo el alto de la Madera,nos acercamos a él por si tenía algún problema,nuestra sorpresa fue el encontranos con un ciclista oriental,concretamente de Corea,él no hablaba una palabra de español y nosotros por supuesto de coreano ni flowers,así que entre su inglés y el nuestro de Cimavilla nos pudimos entender algo.

Tae Hwan,ese es su nombre nos contó que venía desde Bélgica dando pedales atravesando Holanda ,Alemania y Dinamarca,en España había estado en Barcelona, San Sebastian, Bilbao, Santander y que ahora se dirigía hacia los picos de Europa,en concreto hacia Arenas de Cabrales.

Nos contó que desde que había salido de su origen tuvo que cambiar de bici y esta era la segunda
.


Su idea era llegar hasta Coruña,bajar por Portugal hasta Andalucía ,recorrer esta última comunidad y luego regresar en avión a Corea.Mas o menos seis meses de viaje,esperaba finalizarlo a finales de Marzo.

La noche anterior la había pasado en Pola de Siero y nada de dormir en hotel en tienda de campaña.

Le pedimos permiso para sacarle una foto,yo con mi humilde móvil hice la que veis, él nos dijo que si le dejábamos sacar una foto y aquí llego la diferencia con su supercámara Cannon Eos la madre del demonio,valía mas la cámara que todo lo que llevaba encima a excepción del notebook.
Después de intercambiarnos la dirección del blog nos despedimos y le deseamos buen viaje,por cierto su blog es
http://blog.naver.com/jjabu007 no creo que entendáis nada porque está en coreano pero al menos para ver las fotos de su travesía.

Espero Tae Hwan que si algún día lees esto,mi deseo es que hayas conseguido tu destino y que guardes un buen recuerdo de tu superviaje.

Siempre me ha llamado mucho la valentía de esta gente que se coge una bici ,se va a un país
desconocido y se dedica a recorrerlo en solitario y algunos no se atreven ni a ir a compra el pan en bici solos,desde aquí mi admiración para toda esta clase de personas.

Su curiosa tarjeta de visita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pasada de tio.A mi vuelve loco este tipo de viajes.Si no fiese por .....ya habria partido.Blue.Pasada de bici, una plegable

Anónimo dijo...

Fermín, yo creo que aunque Tae Hwan no hablase más que su coreano natal tú hubieras sido capaz de sacarle una entrevista en toda regla.

Post relacionados