lunes, 11 de enero de 2010

Ya llegó el verano

Como habéis podido comprobar en este fín semana,se ha notado la llegada del verano y claro como es normal el domingo salimos a disfrutar del "clima" y de la bici.
En Pelayo estábamos a las 9 los de siempre o mejor dicho los de casi siempre,Santi,Oscar,el escribiente y esta vez disfrutamos de la compañía y charla de Pol, desde el cerro,un poco mas adelante nos esperaba Carlos.


No teníamos ruta fija por lo que nos dirigimos hacia Deva,ya que observamos que las montañas tenían un color blanco poco habitual.El reloj de Pol marcaba -2ºC, yo creo que le debía de faltar algún dígito o estaba estropeado, ya que para esta época no es una temperatura normal.


Durante el trayecto algunos de nosotros(Oscar,Carlos por partida doble y el escribiente) besaron el suelo debido a que había una cosa transparente,fría y brillante en el asfalto que hacía atraer nuestros cuerpos hacia ella,es mas yo hice una bajada de espaldas con la cabeza por delante y la bici bajando a lado mío a la misma velocidad,vamos como si lo hubiésemos estado ensayando.


En el Curbillelu paramos a compra pilas(las cuales nos fiaron porque no tenían para cambiarnos,así que las debemos) y un contertulio del Bar pregunto por la prensa y por el pan,a lo que la dueña contestó que el panadero no podía venir de Argañoso,desconozco la razón o igual era que el calor hacía deshacer el asfalto.


Llegando al monte Deva nos encontramos con Luís,si hombre el mudu ,que se disponía ya a bajar o a esquiar,eso creo que le entendí.


Tuvimos algún que otro susto mas debido a la sustancia anteriormente citada,pero de vuelta a casa comentamos el privilegio que teníamos al vivir en una ciudad en la que el monte y el mar están a la vuelta de la esquina y que había merecido levantarse de la cama para disfrutar de una paisaje tan poco habitual.En nuestro trayecto de vuelta encontramos a Jose, bluetomate,que se dirigía a comprar el pan por supuesto en bici,conversamos un rato y proseguimos nuestros caminos.





Un buen día de verano,o estaré equivocado ,es que con esto del presunto cambio climático tengo un poco de lío


Por el Monte Deva con Nieve from cimafermin on Vimeo.



Es una pena que en este vídeo la imagen se empañe al final,pero es que algo blanco que estaba en una rama cayó en el objetivo,pero el principio se puede ver.

Nieve V from cimafermin on Vimeo.



Mas videos de la nieve:

Nieve I

Nieve II

Nieve III

Nieve IV

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Fue muy bonito ayer, peligroso pero bonito.

Anónimo dijo...

El mundo esta hecho para valientes, con dos c.....
Lo que no entiendo ahora es el miedo a las cuatro gotas de Candás.
Un saludo
Tori.

CIMAFERMIN dijo...

Los de Cimavilla para mojarnos con cuatro gotas no nos merece la pena,tiene que nevar o que caigan los pájaros de calor.
Un saludo fiel Tori.

Post relacionados