jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Métodos de entrenamiento?

Sobre métodos de entrenamiento hay mucho escrito y mas que seguro se escribirá, que si los Watios, que si las pulsaciones, que si la resistencia anaeróbica, que si cambios de ritmo, que si series, que si....etc.
Pero luego hay deportistas que tienen su "particular método de entrenamiento ".
Como estamos en tiempos de vuelta ciclista me voy a referir al de algunos ciclistas, le primero seguro que os suena Osca Freire, pues bien en palabras textuales dice que cuanto mas entrena menos anda, que no necesita hacer muchos entrenamientos porque coge en seguida la forma.
Por contra esta Joan Antoni Flecha que dice que para preparar las clásicas de primavera hay días que entrena hasta 8 horas encima de la bici y no precisamente por llano ya que vive en los Pirineos.
Otro ciclista que seguro que solo suena a los entendidos Janet Brajkovic  es un obsesionado del peso, tanto del suyo como el de la bici, pues este invierno su obsesión llegó tan lejos que se pasó de la raya y se quedó famélico,su equipo tuvo que darle un toque de atención y reeducar su conducta alimentaria.
Pero el que llega a rizar el rizo con su metodología, es Bradley Wiggins, si hombre el que está ahora de líder en la vuelta, este a parte de adelgazar un porrón de kilos, ya que fue corredor de ciclismo en pista con seis medallas olímpicas y cinco campeonatos del mundo(dos por equipos),basta con decir que mide 1,90 y pesa 69kg.
Como decía este es un obseso de los entrenamientos, para preparar el Tour 2010 le habían regalado un DVD con los ataques en las etapas de montaña del Tour 2009, los fue memorizando en lo referente a intensidad y duración y cuando salía a entrenar tras moto hacía que el motorista simulase los ataques que había hecho Contador en el citado Tour 2009, no se si le valió de mucho porque en la primera etapa de montaña del Tour 2010 hizo ¡PUUUF!.
Pero la cosa no queda aquí como en el Tour 2011 se cayó y se rompió la clavícula en las primeras etapas decidió correr la Vuelta y para adaptarse al calor de estas latitudes pasmaros con lo que hacía, en el trastero de su casa hacía rodillo acompañado de 5 calefactores y un humidificador, total 42º y 80% de humedad, comentaba que podía hacer rodillo unos 90' luego si seguía se desmayaba.
De momento el método le va funcionando, veremos cuanto le dura.
Un día de estos hablaré de los métodos de entrenamiento de mis compañeros Repechinos y los 1000y pico, estos son para echarles de comer aparte.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Yo estoy protegido por el secreto de confesión, por la confidencialidad fisio paciente, por la quinta enmienda o por la quinta del Infanzón. ¡Por favor lo mío no lo cuentes!

Anónimo dijo...

No, eso noooo, QUe luego habrá cola en la panadería de LA Camocha!!


SAludos de Alberto "Alloriau"

Post relacionados