martes, 27 de septiembre de 2011

Rivoira Sacrata I "Vendimiando"


El sábado a las 8:30 estábamos en el aparcamiento de la P.N. listos para emprender nuestra aventura, YLQH, Desde el Picu, Carlos "El otru",Trancas, Barrancas, Turonman y el Sargento.Cargamos las bicis y emprendimos nuestra ruta, como no era plan de hacerlo del tirón decidimos hacer una parada técnica en Mondoñedo, un cafetín y un trozín de tarta y proseguimos.
Durante el viaje por carretera pudimos comprobar que el coche de Turonman con el remolque consumía lo mismo que un Porsche Panamera, todo era debido al efecto freno-vela que hacía el toldo del remolque.
Llegamos a Bulso donde YLQH nos había preparado unos tripticos con información de lo que íbamos a ver y hacer el fín de semana, muy profesional.Desembarcamos las bicis y partimos hacia Sober para reponer fuerzas con una estupenda comida, aquí se nos unió Willy y Covadonga, que habían llegado el día antes con su casa rodante.
Una vez repuestos se nos unió en la sobremesa Amadeus y Susana, ya estábamos todos.
Cambio de indumentaria y a subirse a la burra.
La ruta empezaba  por un camino apenas a 5 metros de la casa de YLQH, todo un lujo.La primera parte era un poco técnica, lo cual nos vino bien para hacer la digestión con los baches, las vistas espectaculares a la par del recorrido diseñado por YLQH.Atravesamos viñedos en plena vendimia, fueron abundante las ofertas de trabajo que nos ofrecieron los vendimiadores, e incluso se sorprendían de que estuviésemos perdiendo el tiempo montando en bici en vez de colaborar en alguna faena vitícola.En uno de los viñedos "El Otru" decidió hacer una ruta alternativa y esperarnos en otro punto,dijo que lo que quedaba se lo conocía,¡ ya ya!
La ruta era un continuo sube, a los miradores, y baja, para volver a subir a otro mirador.
La tarde era radiante y calurosa unos 26º, lo cual fue la causa de que algunos consumieran tanta agua como el coche con el remolque, por estos lares el agua no abunda y gracias a el surtidor de una casa algunos pudieron llenar sus bidones con agua con algún que otro tropezón.
El calor y los repechos empezaron a hacer mella en algunos y la reserva empezó a marcar, menos mal que ya quedaba poco, llegamos a Bulso en pequeños pelotones y todavía con la ropa de faena tuvimos que ayudar a una vecina a meter los cerdos en el cubil, ya que estos viendo el ambiente ciclista se querían apuntar a la fiesta.



Nos duchamos por turnos,(existen fotos pero viendo que podía ser lesivas para la vista del lector, he decidido no ponerlas).Una vez limpios y aseados nos fuimos a Monforte de Lemos, donde YLQH ya se había ocupado de reservar asiento para los comensales.Un buen churrasco y unos deliciosos postres acompañados de los comentarios de la ruta, hicieron que devorásemos raciones y raciones.
Para acabar el día una paseo por Monforte y un piscolabis en una terraza y luego a nuestros aposentos(también existen fotos de Repechinos en pijama, pero por la misma razón anterior excuso ponerlas)
Noche tranquila aunque con pocas horas de descanso,día intenso y fabuloso.Un pequeño resumen gráfico en este vídeo.

6 comentarios:

El Otru dijo...

Y es verdad que ya me lo conocía, que lo subí en el quad la primera vez que fuimos YLQH y yo a hacer la ruta esa y como ya lo conocía pues sabía de sobra lo que venía y que no iba a poder con los coj.... a la hora de subirlo. A mí daime bajadas, que con eso de que soy funcionario me acostumbré a las "bajadas" y bajar bajo de puta madre, pero subir ... uffff ...

Unknown dijo...

ESPECTACULAR!!!!
No siento más que envidia....

Tori dijo...

Espero con ansiedad la segunda parte, que creo que habra.
La primera como siempre espectacular y con los dientes largos.
Un saludo.

El Otru dijo...

Por cierto, me gustaría hacer una mención especial a Turonman. Turonman se pegó el madrugón del sábado (levantarse a las 7:30 un sábado es un madrugón, ¿o no?), se papó 300 y pico Km conduciendo hacia Bulso, hizo la ruta de la tarde en bici, salió a cenar y minivisitar Monforte acostándose a las 2:30 de la mañana para otro madrugón el domingo, segunda vuelta en bici, y de nuevo los 300 y pico Km conduciendo hacia Gijón mientras algunos de los demás "campeones" iban durmiendo en el coche.
Así que si hubo un campeón ese fin de semana ese es Turonman, que andar en bici cansa pero conducir lo que se condujo también, y lo sé porque yo llevaba El Otru coche ... :b

CIMAFERMIN dijo...

¿Dormir???? quién consiguió dormir con al brasa que os día por el Walkie, sería en vuestro coche porque en el nuestro nadie hizo yoga-trascendental.
Tu tranquilu que Turonman tiene cuerda, sino no saldría el lunes, el martes y el miércoles en bici.

Unknown dijo...

Fermin,gracias por visitar el blog, yo no soy mucho de otros deportes que no sean la pesca pero de vez en cuando visitaré el tuyu. Chano.

Post relacionados