jueves, 18 de agosto de 2011

Pequeñas-gran obras

A veces una pequeña historia contada en un corto periodo de tiempo es mas atractiva que una larga narración, si además la tecnología ,como este en este caso, ayuda, resulta mucho mas espectacular.
Os dejo con La Paloma:Imposible:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, Fermín. Un currante de renfe-adif (gracias Rubén)me lo ha pasado. Tus crónicas son amenas y divertidas, presta leelas un montón y destilan cantidades inmensas de buen rollo.

Que sigan así.

A continuación,me atrevo a exponer lo siguiente:

Yo suelo coger una bici de esas con cesta de la compra que pone el Grupo a disposición de los socios, y unas veces me doy el piro por la senda fluvial de Viesques, rio Llantones, senda la Camocha, giro a la derecha y me lanzo to pa abajo hasta la carretera de Tremañes.Tras una breve parada para recuperar liquidos deshago lo recorrido plantándome en un plis plas en la bifurcación senda rio LLantones, hago como que no la veo y siguiendo de frente, déjome caer por la rampa de la zona de descanso hasta la angosta carreterina que me lleva -tras remotar un repechín la mar de prestosu hasta la carretera la Camocha- Huerces, tiro para la panadería de Vega, tomo la ancha avenida de la urbanización hasta la Camocha y cojo la senda rio Piles ya hasta el Grupo. Si durante el trayecto me topo con alguno que va delante de mí, procuro acercarme -sin mala intención- y ya en plan afilador y sin querer adelantarle,solamente para ver por donde respira y también, porque no decilo, para hace más interesante el recorrido, como le pego un tibrazo.

Como después de la exposición viene la solicitud, pues que ahí te vá:

Solicito que me digas aprox +- 10m.el numero de km del recorrido en cuestión.

Gracias.

CIMAFERMIN dijo...

Gracias por perder un minuto de tu tiempo en leer mis crónicas, querido amigo anónimo(ya que no me dices tu nombre).
Por lo que me cuentas yo calculo que deben de ser unos 30km , 10m. arriba o abajo, tiene mucho mérito ya que los haces con una de esas bicis del grupo que son bastante pesadas.
Un saludo y a si algún día alguien me da un timbrazo por alguna de las sendas sabré que vendrá de un seguidor del blog.

Anónimo dijo...

Es posible que tenga su mérito, sí, pero lo peor es que vás notando como poco a poco te cuesta menos esfuerzo hacer el recorrido, y como después de utilizar el kerr (explosión de adrenalina, rabia y coraje) para subir un repechín o disfrutar de 50 0 100m. de... ¿esprint? te quedas asombrado de que puedas seguir manteniendo la velocidad o el ritmo que traías.

Y es entonces cuando te preguntas. ¿Qué carajo hago yo aquí peleándome con esta pesada y siempre pòr el mismo recorrido, pudiendo con un poco de entrenamiento aplicado, opositar a la plaza de apirante a aguador del grupo de Los Repechinos o de los Mil y pico?

Y me contesto: Deja de soñar y pon los pies en el suelo, que para tal menester tienes que reciclar las bicis que llevan más de 25 años en el trastero o hacer un desembolso considerable para comprar unas nuevas o al uso.

En fin, que la cosa de momento y a pesar de que leyendo el blog se me ponen los dientes largos y comienzo a salivar, me parece que se va a quedar ahí.

Hasta otra y gracias, Fermín.

Joaquín

P/D Sugerencia: Los repechinos que entranaren fuera de hora o de día, deberían de colocar en su maillot un dorsal con la letra K.

P/D2 Juraría que conozco al anónimo que firma Tori

CIMAFERMIN dijo...

No tengo el gusto de conocerte Joaquín, pero un día de estos si tu quieres que haga de "aguador" para tí ya sabes donde encontrarme.
Buena idea esa que me comentas de que los Klandestinos entrenen con el dorsal con la letra K, lo propondré de tu parte.
Tori es un amigo mío que también le da a esto de la biela, puede ser que lo conozcas si trabajas en RENFE o vives por la Calzada y además tiene un hermano Gelín que también le da a las dos ruedas.
Un saludo

Anónimo dijo...

El mesmo que viste y calza. Mi primer recuerdo del no ya tan anónimo Tori, data del 1983, por aquel entonces tan intrépido mozo paseaba su palmito vestido con un elegante traje un azul milico ferroviario por los andenes y gabinete de circulación de la antigua estación del Norte.

Está visto que el mundo de las tres WWW es un pañuelo.

Por casualidades de la vida en mi libreta de direcciones apareció asi como quien no quier la cosa la dirección e-mail de Tori. Le acabo de mandar un correo provocándolu un poco. Lo mismo me responde echándome pestes. Pero bueno, como diz el otru, C'est la vie.

Aguador de lujo, sí. Menudo cebo me acabas de poner.

Me lo pensaré.

Gracias

Post relacionados