martes, 30 de agosto de 2011

Curiosidades de las bicis


El otro día en la televisión me encontré con un programa Tres14, por cierto muy entretenido comparado con toda la mi....da que programan.Es un programa que cada emisión está dedicada u un tema concreto y en este caso fue el mundo de la bici y sus curiosidades,¿Cuando se construyó la primera bici?,¿Cuándo se hicieron las primeras carreras?, ¿Que músculos están implicados en dar pedales?, ¿Cuantas bicis hay en el mundo?¿Por qué cuesta menos avanzar si vamos detrás de otro en bici?...y mas curiosidades tecnológicas.
Si os lo habéis perdido podéis volver  a verlo en:


Hay una pregunta que realiza el narrador al principio y que quisiera también haceros.
¿Qué es la bicicleta para vosotros?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, muy interesante.
Tori

Roberto dijo...

Desde siempre libertad y evasión. Ahora libertad, evasión y amistad. Gracias a la bici pude conocer a “los locos de les caleyes” (repechinos), y tambien a los “masters del asfalto” (1000ypico).

Jose Luis dijo...

Querido Fermín, para mi la bicicleta es algo que me hace sentirme vivo, es algo que me devuelve a la infancia, es algo que me permite vivir pequeñas aventuras, es algo que me descubre nuevos y buenos amigos, algo que me permite ver y disfrutar de paisajes que a buen seguro nunca vería, es algo que me sube la adrenalina, que me hace sudar, que me mantiene en forma... la bici para mi es eso y muchas más cosas, es un escape, es algo que sólo los que andamos en ella podemos llegar a entender.

Unknown dijo...

Fermín, para mi la bici es una evasión en donde dar rienda suelta a todo tipo de emociones. Pero creo que sobre todo es una forma de entender la vida. Cuando era pequeño la bici me proporcionaba una forma de explorar nuevos territorios. Me proporcionaba libertad. Luego, en mi primera juventud se convirtió en un deporte y en una competición en donde reafirme y asimilé el sentido de cosas como la disciplina, el esfuerzo, el afán de superación, el sacrificio, el vencer mis propios demonios,etc. Cosas que en otras facetas de la vida no era, ni he sido, capáz de desarrollar. Tras años apartado de ella he vuelto y lo he hecho como lo había dejado: deporte y competición. Ahora me doy cuenta de que la parte de explorador que llevo dentro me pide que la bici se encargue de ello. Lo que ocurre es que mi vena de "conquistador" ( en sentido figurado y sin que suene pretencioso) no me deja abandonar la competición, necesito acceder a esos nuevos territorios y quedármelos.

Jose dijo...

Buff, difícil pregunta porque no tiene respuesta sencilla. Para mí es una válvula de escape que me ayuda a romper con la rutina semanal. Una forma de acercarme a lo rural, quitarme de en medio la ciudad para la que pienso que no estoy hecho y, sobre todo, compartir unas horas con buena gente que gracias a la bici se están convirtiendo en mis grandes amigos.

CIMAFERMIN dijo...

Joseoceano, deja de entrenar tanto y ponte a actualizar el Blog, un saludo.

Tanto preguntar a los demás se me ha olvidado decir lo que es para mí la bici, pues ni mas ni menos que una segunda vida,la primera es la terrenal y la de cualquier persona y la segunda la de la bici es una vida que solo los que montamos en bici podemos saber de que se trata, ni mejor ni peor que la primera, sino distinta.

Post relacionados