viernes, 11 de junio de 2010

La 17 a la vuelta de la esquina


Aunque Jose Luis ya lo comentó ayer en su blog ,yo insisto.
Mis amigos de
BTT Pelayo ya tienen preparada la 17 vuelta al concejo de Gijón, se celebrará el sábado 3 de Julio.
Algunos detalles del recorrido:

Saliendo del C.D. Las Mestas, un comienzo inédito nos hará ganar altura rápidamente desde el camping de Deva. Al llegar a la Arquera tomaremos un sendero por el bosque que nos bajará hacia Brañaberniz, para acometer las primeras rampas duras de la ruta; cada uno buscará su mejor ritmo, hasta llegar a lo más alto del Cordal de Deva.

Sin perder demasiada altura llegaremos a Paragüezos, para atacar la fuerte subida en dirección al Cerro Gavio, en la Cordal del Fario. La bajada, trialera, nos pondrá en La Collada, donde tendrá lugar el primer agrupamiento, mientras comemos algo para recuperar fuerzas.

Tras descansar, nos espera la subida a Barbales, con el premio de llegar al bosque de Muñó, que nos espera al otro lado del monte, con la bajada entre los pinos que nunca nos cansamos de disfrutar. Y, como es tradicional, al final del tramo cruzaremos el arroyo del Cogollo, que nos refrescará para la última subida antes de la comida.

Desde la Calabaza seguiremos un tramo asfaltado hasta Varé, donde nos espera la comida y el merecido descanso. Fortalecidos, nos dirigiremos hacia la estación de La Florida, para acometer las sucesivas subidas y bajadas por pistas y caminos rurales que, pasando por Peñaferruz y la Venta Veranes, nos llevarán hasta la cabecera del embalse de San Andrés.

Juntos acometeremos la última parte del recorrido por el Monte Areo, por senderos ya conocidos pero siempre sorprendentes, para gastar esas últimas fuerzas que estábamos reservando. Y ya agrupados colorido pelotón, entraremos en las calles de Gijón, disfrutando de las últimas pedaladas de esta edición de la Vuelta al Concejo junto a la playa de San Lorenzo, antes de regresar al C.D. Las Mestas.


Perfil de la 17 <span class=BTT">


Inscripciones: En todas las Oficinas de Atención al Ciudadano,Cajeros Ciudadanos y desde la web del ayuntamiento(http://www.gijon.es/Contenido.aspx?id=1749&area=104&leng=es ), hasta el miércoles 30 de junio o finalización de las plazas.
Daros prisa en apuntaros que luego se terminan las plazas

PD: Para este fín de semana tengo en 3º grado,lo que no se si usarlo con "Los 1000 y pico" o con "Los repechinos",dependerá de la meteorología.

1 comentario:

willy dijo...

no veo muchos comentarios por aquí ultimamente, ¿es que la gente marchó de vacaciones ya ?, claro, así como vamos a salir de la crisis, con todo el mundo por ahí de " hollidays "
bueno, ¿ qué, repechinos, vamos a la vuelta al concejo ? yo me apunto. un saludo a todos willy

Post relacionados