jueves, 17 de septiembre de 2009

Precaución,ciclista a elevada velocidad


Esta semana se celebra en Europa el día de la miovilidad,es decir fomentar el uso de la bicicleta y del transporte público.En mi opinión no creo que sirva para nada por lo que respecta a mi ciudad,apostaría que el 90% de las personas que viven en Gijón y leen estas lineas es la primera noticia que tiene de tan magno evento.
Todo esto me viene porque una amiga mía Mónica,hace poco que ha realizado el camino de Santiago a pie y me cuenta que había muy poco respeto por parte de los ciclistas hacia los viandantes y que muchas veces o te apartabas para que pasasen ellos o te apartaban.Esto me recuerda que aunque se quiera compartir la vía por parte de peatones y de ciclistas a la larga siempre surgen enfrentamientos.
No frecuento mucho las sendas ciclistas que hay en Gijón,La Camocha,Peña Francia,Parque Fluvial,porque hay muchas personas caminando o corriendo y reconozco que hay otras vías alternativas para andar en bici.Por contra veo a ciclistas que piensan que dichas vías son un circuito para realizar series y yo creo que para eso están,El Angliru,El Tourmalet,el mecagüen...,etc.
Soy un amante de la bici como todos sabéis y casi siempre me desplazo por mi ciudad,Gijón, en bici,pero eso si ,siempre trato de respetar a los peatones y de evitar sitios muy concurridos de peatones,como el carril bici del Fomento por llamarlo de alguna manera,lo de los semáforos ya es otro tema. La foto que encabeza la entrada es precisamente de uno de los carteles que han tenido que poner en el camino de Santiago para advertir a los ciclistas y me la enviado Mónica(la hermana del Yogurín). PD:Ayer tuve la grata visita en el gimnasio de Fran,comprometiendose este domingo,si las circunstancias lo permiten ,en acompañarnos en nuestra salida dominguera y pachanguera.

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Aunque no os lo creáis o quizás sí, he visto cosas increíbles. He visto gente este verano culebreando con su bicicleta por un muelle atiborrado de gente. Me he preguntado por qué no se bajan, cuando su velocidad es tan lenta y su equilibrio tan precario que su paseo en bicicleta pasa a convertirse en espectáculo circense y de las dos posibles respuestas una es que se trata de modernos centauros y la otra, la otra mejor me la callo.

Post relacionados