jueves, 17 de julio de 2008

LA TRAMPA SIEMPRE VA UN PASO POR DELANTE DE LA LEY

Todos conocéis lo que es la EPO y para que sirve, para aquellos que la desconocéis es la eritropoyetina y aparte de para tratar anemias se utiliza como método de dopaje. Pero ahora hay un nuevo fármaco que se denomina Mircera que tiene los mismos efectos que la EPO pero que tiene una vida mas larga de actuación con dosis mas pequeñas y que es mas difícil detectar en los controles antidoping


Mircera interactúa con el receptor de eritropoyetina de forma diferente a la epoetina Roche, un líder mundial en biotecnología, ha dado hoy a conocer los resultados de estudios que ponen de relieve el particular mecanismo de acción de MIRCERA(R), el activador continuo del receptor de la eritropoyetina (continuous erythropoietin receptor activator, CERA) que la compañía está investigando para el tratamiento de la anemia renal. De los datos se concluye que este nuevo fármaco interacciona de forma muy diferente a la epoetina con los receptores de la eritropoyetina que estimulan la producción de los eritrocitos (glóbulos rojos). Los resultados, obtenidos en una serie de estudios evaluadores de la actividad del CERA de Roche, se han presentado hoy en el encuentro anual de la European Renal Association / European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA) en Glasgow (Escocia).

"Estos estudios tenían como objetivo ahondar en el conocimiento de la interacción de CERA con los receptores que ordenan al organismo producir glóbulos rojos", explica Anton Haselbeck, investigador del Centro Biotecnológico de Referencia en Penzberg (Alemania). "Hemos observado que la interacción de CERA con estos receptores es poco rígida, lo que resulta ventajoso, pues permite que el fármaco estimule la producción eritrocitaria durante más tiempo.

"Las epoetinas actuales (EPO) se han de administrar con frecuencia porque actúan durante un corto periodo de tiempo, estimulando intensamente los receptores de la eritropoyetina de forma intermitente, lo que se opone al funcionamiento normal del organismo", comenta Haselbeck. "En cambio, los estudios con este CERA ponen de manifiesto que con una fijación menos rígida y una asociación más lenta que las de las EPO, el CERA permanece más tiempo en el cuerpo y estimula la producción eritrocitaria de forma más sostenida y similar a la eritropoyesis normal del organismo".

Este innovador antianémico en investigación de Roche es el primer activador continuo del receptor de la eritropoyetina o CERA (continuous erythropoietin receptor activator), un nuevo grupo farmacológico. Su actividad en los receptores que estimulan la producción de los eritrocitos (glóbulos rojos) es diferente de la observada con los estimulantes de la eritropoyesis (EE) actualmente en el mercado. A esta interacción molecular distintiva se le atribuye un papel esencial para el control específico, estable y sostenido de la anemia.

Roche, con sede central en Basilea (Suiza), es uno de los grupos mundiales con investigación sobre la salud que lideran los campos farmacéutico y diagnóstico. Con sus innovadores productos y servicios para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Ahora bien si el fármaco se utiliza en personas sanas par mejorar su rendimiento de forma artificial ,es un método de dopaje,de momento es difícil su detección por medio de los sistemas actuales, por lo que se cree que la están utilizando en deportes de resistencia.

Como se viene demostrando la trampa siempre va un paso por delante de la ley, ojalá me equivoque ,pero ya veréis como dentro de unos meses empieza a hablarse de este fármaco en lo periódicos “deportivos”.

    

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,Fermín.Yo siento seguir con mi tema, tema cena, sabeis ya dónde y hora???.Por fa, cuando lo sepas públicalo en el blog.Es que me gusta organizarme,soy así de tarada.
Un besazo y os deseo a todos un buen viaje en bicicleta a Covadonga.QUE DISFRUTEIS COMO NIÑOS!!!!!!

Samuel dijo...

FERMIN, AL FINAL SE ME OLVIDÓ LA CAMARA DIGITAL, PERO EL PRÓXIMO DIA TE LA LLEVO OK?


CHAO


SALU2

Unknown dijo...

Si antes hablas de esto, antes sale la noticia, Riccó positivo en Tour y ya hablan de CERA como nuevo método de dopaje. Dejo el enlace a la noticia:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2008/es/desarrollo/1147005.html

Y por si la cambian cito textualmente: "Según señala la web del diario galo 'L'Équipe', en la orina del corredor transalpino se habrían encontrado trazas de EPO de tercera generación, denominada como CERA."

Un saludo,

Mario

Samuel dijo...

hola, fermín, estoy poniendo en el log el tutorial con lo k m kostó)(() jejeje, y en 30 min. podrás verlo. pasate cuando kieras. alomejor pongo algo del gimnasio
en el blog

saludos.

CIMAFERMIN dijo...

Laura la cena es en la pulpería de la campa,creo que es a las 22:30 pero como el que lleva el tema es es señorito Piti,que por cierto está missing,no te lo pued confirmar.Mañana cuando llevemos las mochilas ya confirmamos el tema.

CIMAFERMIN dijo...

Pues la verad yo pensé que el tema de la Mircera,iba a tardar un poco más en salir,pero ya veo que no,a este paso voy a dedicarme a pitoniso querido Mario.

Post relacionados