lunes, 16 de septiembre de 2013

La afición en el Angliru

Pocos deportes,mejor diría casi el único deporte, que se puede ver mas en directo y en contacto con los protagonistas es el ciclismo.
Tengo un vídeo que grabé hace muchos años,corría todavía Olano y El Chava,de una subida al Angliru ,que si tengo tiempo de pasarlo de VHS a un disco os dejaría impresionado de como subían algunos ciclistas de lado a lado,algunos se quedaban parados y si no hubiese sido por los aficionados se hubiesen caído al suelo.
Os dejo que uno de los tantos que puede haber de la subida de este sábado,desde punto de vista de la afición

4 comentarios:

CIMAFERMIN dijo...

Bekariu voy a publicarte el comentario aquí porque te equivocaste de entrada:
"Eso que dicen de que si les empujan un poco mejor, me imagino que lo dirán para quedar bien con la afición.

Pero el día que la afición, esa afición q se muestra tan animosa, voluntariosa, a la vez que estresante y agobiantemente, tocona en algunas zonas del recorrido y en especial durante el último kilometro, le chafe la Vuelta, el Tour o el Giro, al mocín de la película. Ese día la afición dejará de ser tan estupenda,y pasar a ser una afición formada por descerebrados, y luego, como siempre pasa, se rasgarán todos las vestiduras y pagarán justos por pecadores".

Saludos

Joakin

CIMAFERMIN dijo...

Me parece que hablando de afición descerebrada debes de estar refieriéndote a otro deporte.
El 99,99% de aficionados que van a ver una etapa son auntenticos apasionados de este deporte y estoy seguro de que lo que van es a animar a todos por igual,cosa que no ocurre en otros deportes,por otra parte no he oído a ningún ciclista quejarse de los aficionados, todo lo contrario.Solo tienes que entrar en alguna de las redes sociales que usan los ciclistas y veras las muestra de agradecimiento por el apoyo de la afición

Jose dijo...

Esi 0,01% que haz el subnormal corriendo al lao de los que van ya medio muertos del esfuerzu a mi ponme muy nerviosu.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Fermín. En primer lugar nada que objetar a la regañina que me acabas de echar. Reconozco que con la utilización del palabro en cuestión, me he pasado 22 falsos llanos por lo menos,y es por ello,y desde aquí, por lo que solicito el perdón a todos los aficionados al ciclismo y seguidores de este blog.

Dices,Fermin.
"por otra parte no he oído a ningún ciclista quejarse de los aficionados, todo lo contrario.Solo tienes que entrar en alguna de las redes sociales que usan los ciclistas y veras las muestra de agradecimiento por el apoyo de la afición"

Por qué será que no me lo creo.

Solo tienes que ponete a subir el Angliru llevando a Willy y Janjun a tu rueda. Los cientos de aficionado que se encuentran apostados en ambas orillas de la carretera apenas dejan el espacio suficiente para que los esforzado repechinos puedan pasar. Lo están dando todo. El Playu y Willy pedalean sentados a golpe de riñon, Janjun pedalea levantándose del sillín y por un momento su cabeza se difumina entre niebla. Apenas queda 1 km para alcanzar la ansiada meta.
Janjun todavía se ve con fuerzas para efectuar un demarraje, pero no tiene espacio para poder hacerlo. Mientras, Willy aprovecha un ligero desvaneciento del Playu para adelantarle. willy ya está en cabeza. Quedan solo 400m. Janjun detrás de Wlly. El Playu descolgado. ¡Atencíón! janjun adelanta a Willy. El Playu intenta ir a por Willy, pero en ese momento uno de los auténticos apasionados de ciclismo le incrusta el mástil de una ikurriña en un ojo.Un poco más arriba y ya apunto de llegar a la meta, Janjun se da de bruces con otro que no se aparto a tiempo cuando agitaba un maillot de los Pelayos delante de sus narices. Y ya en la propia meta, pero un poquitín antes de pasar la propia linea de meta, encontramos a Willy gritando ¡dejáime pasar que quiero llegar a la meta primero que el playu!y peleando a brazo partido con un grupin de aficionados que hacían todo lo posible por animar a Willy impidiéndole traspasar la linea de meta.

¿Ciencia ficción? ¿Aficionados irresponsables?

Sabe Dios la cantidad de patadas que habré dado a la gramática. Pero bueno supongo que más o menos se entiende por dónde van los tiros.

Saludos

Joakin

Post relacionados