lunes, 4 de marzo de 2013

Los 12 jinetes de la Marañuela

El pasado sábado celebramos la II edición de la ruta de la Marañuela, para tal evento nos juntamos 12 jinetes sobre sus monturas,Turonman, Peter Stone, Piti, Yerman, Janjun, Jandrinweb, Pepe el botes, Many Manitas, YLQH, Trancas, Pedro TX y el menda.
Antes de salir guardamos un minuto de silencio por los ausentes...me refiero a los ausentes a la ruta,no seáis mal pensados.
Este año la primera parte tenía una variación que nos dirigía hacia el embalse del Trasona, por una senda a través del Valle, Guimarán y el alto del monte o algo así.En este trayecto sufrí un atentando por parte de un repechín,tengo anotada su matricula para la próxima,que acabó conmigo en el suelo,no tuvo mucha importancia, chapa y pintura, es mas algunos ni se enteraron.
Esta senda parecía la continuación del Trasona,porque había agua y barro para dar y regalar, pero bueno esto fue una tónica durante toda la ruta.
Llegamos al Trasona y había un gran ambiente, todos nos preguntamos si nuestro compañero Piraguas habría dado alguna vez alguna vueltina por allí, pa mi que no.
Seguimos hasta Aviles,pero esta vez dimos por visitado el Niemeyer,llegamos al faro de San Juan de Nieva  donde contemplamos la entrada en la ría de una carguero,alguno dijo que si le daban a el una estacha era capaz de meterlo nadando.
Seguimos cresteando por la costa y al llegar a  Xagó, Pedro Tx sufrió un pinchazo bilateral,yo esta vez no estaba en el lugar del hecho, pero me cuenta que de dentro de las cubiertas salieron líquidos de varios colores, cinta americana y lo mas sorprendente ¡Unas radiografías!, como lo leéis.Dijo que era para evitar pinchazos menos mal.
Seguimos ruta esta vez ya con un Nordeste de tres pares de coj...s que no nos abandonaría en todo el tiempo.Atravesamos la playa de Verdicio literalmente y luego hicimos un poco de escalada para llegar al Molín del Puerto, o fue al revés ya no me acuerdo.
Llegamos al Cabo Peñas, con mas hambre que Carpanta en tiempos de crisis.Buscamos un sitio resguardado del viento y a jalar, creo que fue el único momento del día donde hubo silencio.Unos cafés y de vuelta a las monturas.
A partir de aquí a alguno le empezaron a pesar las piernas, por el viento, por los bocadillos, por el barro, por los kilómetros???, o por todo.
Paso por el camping  y la playa de Bañugues , Moniellos, Peroño y en un momento aparecimos enfrente de la pastelería de Luanco para merendar y cargar la mochilas de marañuelas.Un poco de tertulia y de vuelta a las pura sangres.
Antromero, Candás y Perlora,llegamos a la senda del Tranqueru y sorpresa estaba cortada por un argayu, yo conocía otra variante, pero no me parecía muy adecuada porque algunos ya llevaban demasiada carga con las marañuelas, hicimos algo de deporte de riesgo y pasamos por el borde del acantilado, dejando las bicis por la parte de afuera, aunque alguno dudo si dejar la bici por fuera o por dentro, que amor le tienen algunos.Xivares y en un momento Aboño.
Aquí otra sorpresa, el túnel estaba y estará por mucho tiempo cerrado, la otra variante era subir la Campa y luego bajar, mientras decidimos los que iban "mas frescos" decidieron entrar por el parque de carbones al Musel, no tardó en llegar la policía portuaria para impedirnos el paso, pero tras una breve negociación nos permitieron seguir, a alguno el suspiro se le oyó en Luxemburgo.
Llegamos a la Calzada nos distribuimos por las gasolineras para lavar las bicis y nos desperdigamos hacia nuestros aposentos.
Un gran día y unos buenos jinetes.La verdad es que es una ruta que a mi me gusta mucho, no es dura y además se pueden contemplar unas vistas espectaculares.Ya queda menos para la III edición.
Otra versión de los hechos en BttRepechín



Os dejo con vídeo de algunas fotos.

MARAÑUELA II from cimafermin on Vimeo.


3 comentarios:

Tori dijo...

Da gusto ver como os lo pasais.
Seguir así, animo.

Jose dijo...

A pesar del frio, les mojadures, el cansancio, el no comer caliente, etc.etc. …
¡Que guapes son estes rutes de bocadillo!
¿Seremos masocas?

CIMAFERMIN dijo...

Si Jose igual sí y encima sin cobrar un duru, no hay quien lo entienda,pero los locos somos así

Post relacionados