lunes, 3 de diciembre de 2012

Fábula,leyenda o realidad

Hacia tiempo que quería contar esta historia,estuve indagando en foros,blogs y demás redes sociales y todavía tengo la duda sobre la certeza o leyenda de la misma.Se trata de la historia de Manolo "El ciclista fantasma".
Es la historia de un ciclista que se une a las grupetas que suben los puertos de Alava y no son capaces de dejarlo de rueda,hasta aquí todo normal,
.El personaje que os cuento es un hombre con una tupida barba que esconde su edad, aunque se cree que rondará la cincuentena, de aspecto endeble unos 55kg, y poca estatura 1,65cm.. Su estrategia es esperar a que aparezca algún ciclista o grupo por la carretera, en ese momento se une a la grupeta, como salido de la nada, y se pone a tu lado con su bicicleta de paseo BH PLEGABLE de hace mas de 35 años ,eso si impecable.
Cuenta la leyenda o la realidad que Manolo  se había ido en bici desde Vitoria a Extremadura, 1 etapa, Vitoria- Tordesillas(habrá cerca de 250km), 2 etapa hasta el norte de Extremadura,por supuesto con la BH.





Os cuento un relato de un grupo ciclista que padeció a Manolo en sus propias carnes.

El lunes de Pascua, el Quiropráctica Cicling Team programaba la Vuelta a Vitoria. A pesar de que el día no ofrecía garantías nos pusimos a la faena, dado que el día anterior se aplazó la ruta.
Subimos Herrera, un puerto durito, entre la niebla y tras la bajada, con mucho frío, nos plantamos en Vitoria en un visto y no visto a pesar del viento de cara. Al salir de Vitoria hacia el puerto de Zaldiaran sucedió la anécdota del día y, diría yo, de mi vida como cicloturista:
La salida desde Vitoria es completamente llana y se nos acopla un tipo a rueda, que no tenía precisamente buena pinta y que llevaba una bici que distaba mucho del “tope de gama”.
Empezamos a subir a un ritmo majo y el tipo a rueda.
A partir del primer kilómetro se aceleró notablemente el ritmo… y el tipo a rueda.
Desde la mitad de la subida subíamos realmente rápido, provocando que se quedase alguno de los miembros de la expedición….. y el tipo a rueda.
Yo subía a 170 pulsaciones un poco incómodo…. y el tipo a rueda.
El caso es que llegamos arriba y no hubo cojones de soltarlo, lo cual es realmente meritorio por su parte, ya que iba con un chubasquero atado hasta arriba, unas zapatillas deportivas de Decathlon, un pantalón de chándal de rastrillo, y…….

¡¡¡ UNA PUÑETERA BH DE PASEO !!!

   

 Lo dicho, si solo es una leyenda queda en una simple anécdota pero si es realidad creo que los fantasmas somos todos aquellos que nos disfrazamos de ciclistas,gastamos euros en aligerar la bici y en llevar lo más novedoso.Una vez mas se cumple el dicho "Lo que importa es el indio,no la flecha"

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Fermín, yo que te veo reflejau en el personaje. ;)

CIMAFERMIN dijo...

Coño Jose no sabía que tenía yo tan mala pinta jajaja

Roberto dijo...

Aparte que estos últimos días preguntabas insistentemente por un BH plegable como la de la historia.
¿Estas pensando hacer la mañanabuena en esa montura u otra similar?

CIMAFERMIN dijo...

Podría ser Roberto, si consigo alguna reliquia de aquí a la mañanbuena dalo por hecho

Post relacionados