lunes, 5 de noviembre de 2012

La postura mas adecuada para "descomer"


“Tan sólo en el Occidente industrializado, donde se inventó el moderno retrete, la gente acostumbra a «sentarse» para defecar al igual que lo hace para comer. No es de extrañar que todo el mundo occidental sufra de estreñimiento crónico, hemorroides y otros problemas debidos al hecho de evacuar los intestinos en posición sentada. Si bien los retretes modernos pueden ahorrar a sus piernas el esfuerzo necesario para ponerse correctamente en cuclillas, para sus intestinos equivalen a un instrumento de tortura, y los problemas que causan en absoluto compensan la comodidad que proporcionan”
Daniel Reid

No pretende ser esto una entrada escatológica, ni mucho menos, si no pararnos a pensar un poco en este asunto que todos practicamos diariamente. 
Si nos fijamos en los animales,casi todos se ponen en cuclillas para defecar,sobre todos los mas cercanos como los monos y muchos países de Asia y África siguen optando por esta postura para evacuar aguas mayores,solo en los países "desarrollados" seguimos utilizando la misma postura para comer y para descomer, es decir que nos sentamos.

 
Cuando nos sentamos el colon descendente queda doblado lo que supone un esfuerzo extra para vaciar los intestinos,dicho esfuerzo puede desencadenar a la larga en Hemorroides.Sin embargo cuando nos ponemos en cuclillas el colon se alinea con el recto y el esfínter estriado del ano se abre por completo sin ningún esfuerzo.De esta forma se asegura vaciar de una forma completa los intestinos.
 
Algunos de nosotros todavía nos acordamos de aquellos inodoros de puntería que eran como un plato de ducha pero con un agujero en el medio,en ellos había que ponerse en cuclillas para poder descomer.Una pena que hallan desaparecido, aunque en algún bar de pueblo todavía queda alguno.


En los inodoros modernos lo que podemos hacer es poner una pequeña plataforma que nos eleve las piernas para asemejar la postura de cuclillas pero no es lo mismo.
Hay un dicho que dice:

“Quienes aspiren a la longevidad
deben mantener limpio su intestino;
quienes deseen retrasar la muerte
deben mantener su intestino libre de obstrucciones”

3 comentarios:

Roberto dijo...

Una entrada que te cagas.
Ahora tendremos lesiones de menisco por defecar en cuclillas.;)

willy dijo...

Estoy de acuerdo con Roberto, esta entrada no me "huele" muy bien.
Esas "tazas de diseño antigüo", son lo que te encontrarás habitualmente si vas por Marruecos y por algún otro pais no muy lejano, aunque allí no hay problemas aunque que te quede el colon doblado,jejeje, con el agua que tienen por allí, te quedan los intestinos, de un limpio.......
jejejejej. Un saludo.

CIMAFERMIN dijo...

Home Roberto es que lo quieres todo,una cosa es limpiar los intestinos y otra dejar en paro a los Fisios.

Post relacionados