lunes, 30 de julio de 2012

Riendo y pedaleando bajo la lluvia

Este sábado pasado hicimos nuestra tradicional marcha a Covadonga, nos reunimos 54 penitentes, solo fallaron dos, que tenían que cumplir otro tipo de penitencia.

Emprendimos la marcha con la amenaza de unas nubes bajas por la zona de Deva, fue empezar a subir por la trialera del camping y empezó una fina lluvia que nos acompañó buen parte de la ruta.
Como siempre cada uno fue adoptando el ritmo que mas le convenía.Al llegar a Peón, tuvimos la primera baja por el agua, algunos optaron por la carretera pero la mayoría decidió ir por la caleya,muchos de ellos animados por el escribiente, no hace falta que me lo agradezcáis.


La verdad que Piti German y yo llegamos al alto de La Cuz mas descansados que nunca, yo lo achaco el intensivo planning de entrenamiento anual.


En la Cruz nos abandonaron por temas laborales Israel y Jorge, empezamos el descenso hacia Villaviciosa,por cierto bastante peligroso,aquí Ferre 7 demostró sus dotes de bajador,dos puntos en la rodilla y algo de chapa y pintura en un codo.Precisamente en este tramo encontramos un perrin perdido y temblando, lo cogimos en brazos y lo acercamos a unas casas al final de la bajada donde se ocuparon de él.
Reagrupamiento en Amandi y a intentar no resbalar caminando por la zona del Río, íbamos con algo de retraso debido a alguna avería y al extravío de algunos integrantes,Kike con K nos abandonó aquí debido a un tema personal.

Los grupos se iban formando y llegamos a Anayo en pequeñas grupetas, aquí los mas precavidos llevábamos en las mochilas ,que cargamos en el coche de Mr 43, ropa seca para cambiarnos y la verdad que fue un gusto.Comida "frugal" (Ensalada de pasta, carne guisada con patatas y flan de queso)como os había comentado .Costó un poco arrancar, es mas algunos no arrancaron y decidieron que ya se habían mojado bastante por ese día.

Bajamos hacia Borines y el día había aclarado bastante, es mas no llovía, rodamos tranquilamente y nos volvimos a reagrupar en Soto de Dueñas y a esperar por otros tres que se habían equivocado en un cruce.Llegamos a Llames de Parres, mínima parada y hacía Cangas,reagrupamiento enfrente del Parador y a rodar por el camino que discurre por el margen del río, aunque el ritmo era tranquilo, algunos empezaron a rezagarse y así hasta llegar a Covadonga, algunos en grupos y otros de uno en uno.La Santina nos recibió con unos buenos calderaos de agua.Tiempo justo para la foto y a toda velocidad hacia las duchas de Cangas donde ya no llovía.Una ducha caliente y una rubia, me refiero a una cerveza, hicieron que todos nos empezáramos a recuperar tranquilamente.Cargamos las bicis en el camión y nosotros en el bus, en el cual seguimos con el cachondeo, porque da gusto ir con este tipo de personas ante las que se cumple el refrán de "a mal tiempo buena cara".Un saludo para todos y enhorabuena.
Aquí tenéis un vídeo con las fotos que me han llegado hasta el momento y un resumen desde las cámaras de la bici de Jandrinweb.No os asusteis que el video de las fotos solo dura 9 minutos y no 21 como parece en la escala del tiempo.

Riendo y pedaleando bajo la lluvia (Covadonga 2012) from cimafermin on Vimeo.

6 comentarios:

Pablo González dijo...

Gracias por la crónica y el vídeo!! Este año no he podido estar pero me ha hecho sentir que estaba ahí mojándome y riéndome con todos. Un abrazo.

Pablo.

Anónimo dijo...

Leído y disfrutado como si hubiera ido.

Tori, la próxima no nos la perdemos ¿vale?

Joaquin

Dani Linux dijo...

Q grandes!!
Esa comida tuvo que saber a gloriaa,sobre todo alguna botella de vino q veo x ahii ;)

El año q viene me apunto fijo :)

Dani Belver

CIMAFERMIN dijo...

Kunfupanda,ya sabes que esa promesa queda aquí firmada así que si no la cumples atente a las consecuencias

Tori dijo...

Algun año de estos tendre que incorporarte a esa gran fiesta del ciclismo. Sois unos maquinas.

Anónimo dijo...

Que pena no haber podido enviaros un poco del buen tiempo que tienen por estas tierras y que pena no haber podido acompañaros en uno de los dias grandes repechineros. Un saludo para todos y hasta el proximo domingo en Pelayo aunque granice. Pedro-TX

Post relacionados