miércoles, 23 de noviembre de 2011

Moviendo la grasa

Mucha gente que hace ejercicio para perder un poco de peso, me comentan que lo consiguen pero solo en parte,pero que les gustaría perder mas  peso de unas zonas determinadas, sobre todo del abdomen y de los glúteos.

Cuando perdemos peso a través del ejercicio y la dieta ,lo hacemos de una forma global,no de zonas concretas aunque hagamos ejercicios localizados.
Para movilizar la grasa del tejido adiposo se necesita la activación de una enzima, la adenilciclasa.Para activar esta enzima se necesita noradrenalina y adrenalina.La adenilciclasa se activa cuando la noradrenalina interactúa con unos receptores " tipo beta" presentes en la grasa,de esta forma se favorece la movilización de esta hacia la sangre para su eliminación.
Pero por contra la adenilciclasa se inhibe cuando la noradrenalina interactúa con receptores "tipo alfa",frenando la lipolísis(destrucción de la grasa).
La cantidad de grasa dependerá de la cantidad de transmisores "tipo beta" o "tipo alfa" que tengamos en el punto de localización de la grasa.
Pues bien pasa una cosa curiosa, en la zona del abdomen la grasa que tenemos tiene abundancia de receptores "tipo beta",por lo que con dieta y ejercicio se puede movilizar esa grasa, pero por contra en la zona de los glúteos y muslos la grasa es abundante en receptores "tipo alfa" ,por lo que aunque se haga ejercicio y dieta los resultados no son tan efectivos.
Esto se acentúa en las mujeres sobre todo el la zona de los muslos y las caderas, pero es que la grasa que aquí se encuentra tiene otros fines que hoy no me voy a poner a detallaros porque entre receptores, enzimas, que si macho alfa, que si macho beta, ya os he dado bastante el tostón.
Espero que no me haya ido mucho por los cerros de Ubeda y os haya servido un poco para saber porque es mas difícil perder grasa de algunas zonas del cuerpo.
Para estas zonas lo mejor es salir un Domingo con "Los Repechinos" ,no por el hecho de hacer ejercicio de cierta intensidad sino porque las risas también ayudan a la activación de la Adenilciclasa, pero para esto es necesario tener bastantes receptores del sentido del humor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada muy buena!!!y estoy de acuerdo que una salida
en bici con los repechinos,ejercitaria varios musculos entre ellos el Risorio.
Anda que no lo debeis de pasar bien!!!.
Saludos

Unknown dijo...

Muy bueno.
El problema de perder peso creo que se analiza de manera equivocada: punto de vista pueramente termodinámico. No olvidamos de que es un asunto hormonal y por ello relacionado con la reacción glucémica.

Post relacionados