jueves, 29 de septiembre de 2011

Rivoira Sacrata II "El Dycocho"


Después de unas horas de sueño, pocas, comenzaba la ruta del Domingo no sin antes haber llenado los buches con el desayuno.Unos breves ajustes mecánicos en alguna máquina y allí estábamos cabalgando casi todos, digo lo de casi porque Carlos "El Otru" y Amadeus habían decidido que era mejor apuntarse a vendimiar que participar en la ruta, Barrancas si se lo llegan a decir primero también se hubiese apuntado a  vendimiar.
Esta vez la ruta transcurría por la zona Oeste de la Rivoira Sacrata, no es exagerar pero las vista eran todavía mas espectaculares que el día anterior y eso que era difícil.
La ruta hacía un pequeño bucle , como un ocho, y viendo los licores que algún Repechín solía tomar en la nocturnidad de ahí lo de la ruta DYC-OCHO



La primera parte discurría también entre viñedos pero esta vez una poco mas tapados y cubiertos que los de el día anterior, pequeños senderos y caminos fueron abriéndose a nuestro paso.
Llegamos a una zona donde había Petroglífos,aquí YLQH nos enseñó algunos junto con una breve explicación cultural, alguno quería dejar también allí su huella pero no era muy adecuado.
Proseguimos la ruta hacia los miradores, luego bajamos hasta un embarcadero para tocar el agua del Sil.Nos quedaba una buena subida atravesando un bosque de Pinares ,precioso,hasta llegar a otro mirador, mas fotos y mas vistas para asombrarnos.
Llegamos a un cortafuegos y aquí casi todos disfrutamos como niños, bueno, casi lo que somos, trialera para subir ,trialera para bajar y vuelta a empezar, no fue del agrado de todos ya que Barrancas empezó a relatar, pero con unas cuantas puyas y ánimos que le lanzamos consiguió superar su calvario.
Llegamos al último mirador y de nuevo otra vista fantástica , YLQH nos dijo que no nos había quedado ninguno por ver.
Volvimos a Bulso , ducha rápida y embarque de las bicis en el remolque, eso si quitamos el toldo y nos dirigimos hacia una cita que teníamos con unos pulpos en Monforte de Lemos.El sitio era peculiar, pulpo y frixuelos era el menú, así que venga raciones y raciones hasta que el pulpin nos salía por las orejas, es mas yo vía algún que otro tentáculo salir por la nariz de alguno, un café de pota con gotas y rumbo hacia Gijón, Covadonga y Seve con su casa a cuestas y nosotros con lo nuestro, no seáis mal pensados me refería al remolque no a Barrancas.
El camino de regreso se hizo muy ameno gracias a un para de Walkies, uno en cada coche, este juguete en manos del Sargento tiene el mismo peligro que un trilero con unos vasos de yogur.
No calló en toda la ruta, unas veces dándole caña a Barrancas, otras hablando con Trancas y luego  se fue soltando  Desde el Picu.Carlos "El otru" dice que en su coche algunos hasta roncaban,no tienen vergüenza Carlos, tenias que haberlos bajado en marcha, en el de Turonman ni lo intentaron ,ni les dejaron, ya me encargué yo de ello.
El coche con el remolque pero sin el toldo ya tenía unos consumos normales, debe de ser por eso por lo que de vez en cuando el remolque trataba de adelantar al coche , pero ya se preocupaba Turonman de que no ocurriese aumentando la velocidad, ¡Qué bajada por Mondoñedo!, había curvas en las que el remolque iba en una sola rueda y Trancas viendo la jugada desde el otro coche sufría y sufría por la integridad de su bici.
Al final todos sanos y salvos, las bicis también, todos con la satisfacción y la sensación de haber pasado un fín de semana maravilloso gracias a José Manuel YLQH, ya tenemos ganas de la II Edición aunque creo que habrá unas Brevets para poder asistir.
Aquí os muestro otro pequeño resumen gráfico

4 comentarios:

Carlos "El Otru" dijo...

Yo sí, después del agotamiento de la ruta 1, el acostarnos tarde y que al día siguiente tenía que llevaros a algunos para Gijón a ser posible sanos y salvos (y al que iba en el asiento de atrás durmiendo) decidí que era mejor quedarme a vendimiar ... en la cama ... ¿vendimiar?, incluso hubiera yo pagado los 100€ para que no me sacaran de la cama ... eso sí, el arrepentimiento que tengo por no haber hecho la ruta 2 es grande, porque es que encima esa ruta no la conozco entera (la 1 sí me la conocía, incluso algún año, de crío, estuve vendimiando en la viña que tenía mi familia allí, en serio) y si en foto ya tiene una pinta de la ostia estoy seguro de que en realidad es espectacular (me hubiera gustado poner "cojonuda" pero no sé si se pueden escribir tacos) conociendo como conozco el terreno en general por aquellos andurriales.

Roberto dijo...

El remolque nunca hubiese podido adelantar al coche. Siempre iba con un par de puntos de freno metidos. De esa manera las ruedas del remolque quedaron un poco gastadas, pero son gajes del oficio.
El remolque por otro, lado quedó homologado para circular por autopistas, incluso las Alemanas. Un favor que le quise hacer a Barrancas.

Anónimo dijo...

Pues nada Carlos, las penitencias estan para cumplirlas ... asi que como solo quedamos tu y yo del grupete de soldados de esta I Rivoira, por completar la ruta ; cuando quieras nos ponemos de acuerdo y listo, Ok ?

Gracias una vez mas YLQH y Saludos a todos.

Amdeus.

Carlos "El Otru" dijo...

Pues es muy fácil Amadeus, en una de esas que YLQH y yo estemos por allí te acercas y que nos lleve a hacer la ruta ... eso sí, con paciencia ...

Post relacionados