viernes, 3 de diciembre de 2010

Nuevas tecnologías¿Nos acercan o nos alejan?

No estoy en contra de los nuevos avances tecnológicos en temas de comunicación,pero me da que pensar si las nuevas tecnologías hacen que las personas nos acerquemos mas o por el contrario sirven como distanciamiento.
Pueden acercarnos en un momento determinado cuando queremos entrar en contacto con otra persona lejana,pero por contra ese tiempo que "perdemos" con lo nuevos productos tecnológicos hacen que restemos tiempo para compartir con nuestros seres queridos.
Igual ese mundo del facebook,blogger,tuenti,la wii,la play station,el ipod,la blackberry,etc,etc. nos crean un mudo virtual que nos aleja de la realidad.
Tengo muchas dudas si ciertamente estos productos hacen que nos acerquemos o nos alejemos.
¿Vostros que pensáis?

Observar el siguiente vídeo:


http://www.youtube.com/watch_popup?v=17ZrK2NryuQ&vq=medium

 Que disfruteis del puente

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Pues yo creo que ni lo uno ni lo otro. La tecnología ha hecho nuestro mundo más pequeño y accesible a todos, nos ha conectado y en tiempo real (online)nos permite comunicarnos, por ejemplo ahora mismo, pensar y hacer cosas que diferentes estableciendo redes sociales etc. Lo mismo podríamos pensar de la TV, o el cine y no creo que el ser humano se comunique menos de lo que lo hacía en la época pre-tecnológica. Se ha transformado la forma de interactuar los unos con los otros. Los "aparatos" que hoy en día nos permiten hacer todo eso evolucionaran hacia aplicaciones más cotidianas que hagan de nuestra vida algo más confortable. Por otro lado si es cierto que dedicamos mucho tiempo a estas actividades pero creo que si te paras a pensar, el que va a su huerta a ttrabajar también lo hacey el que va a hacer deporte también.
El anuncio que presenta DTAC (empresa de servicios de telefonía movil) en el video no debe de impedirnos entender que simplemente es un reclamo comercial muy bien diseñado en el que te hace patente tu necesidad de telecomunicación profundizando en tus necesidades de actuación las cuales normalmente suelen ser las emocionales,en este caso la necesidad de comunicarnos con las personas más cercanas, Al final del comercial lo que te da ganas es de llamar a tus seres queridos o dejar lo que estás haciendo estar con tus seres más queridos y claro "gracias a Dtac que te lo muestra". El por qué haces lo que haces: pasión, odio, necesidad de atención, carencias afectivas, etc. Esto es lo que mueve a la gente y por eso si sabes dar con la clave puedes manipular a las personas. Las empresas al igual que los políticos saben esto desde hace mucho.
Un saludo.

CIMAFERMIN dijo...

Cagüen la mar Jose ,si lo sé te dejo a ti escribir el post.
Jaja Un saludo.

willy dijo...

!!!! jolines, leyendo esti comentario, me siento un aficionado con mis comentarios en las crónicas¡¡¡jejeje un saludo a todos desde Galicia en alerta.

Unknown dijo...

A veces se me va la pinza de una manera........

Post relacionados