miércoles, 15 de diciembre de 2010

Con mocos y sin catarro



El domingo como sabéis no pude asistir a la cita con Los Repechinos, debido a cuestiones alimentarias anteriormente citadas(post del día anterior), pero  estando Willy por medio no os vais a quedar sin crónica:


                       PROTAGONISTA: EL MOCO

Hoy , con un tiempo muy agradable para pedalear, nos reunimos en Pelayo, Turonman, Ylqh, Desde´l Picu, Cortés, El Yogurin, Trancas y Willy. La ruta discurrió por las preciosas rutas que hacemos habitualmente por los alrededores de Gijón.
Para entrar en faena, subimos por la cuesta del Camping y en El  alto de la Olla, Turonman ya se tuvo que poner el mono de trabajo, pues el cambio de la bici de Cortés  empezó a fallar. Un poco de aceite de la mochila de DEP ( Desde El Picu, no Descanse En Paz, que sois unos mal pensados) , y la cosa mejoró un poco. Como buenos Repechinos seguimos subiendo  hacia el cementerio y después hacia las Áreas Recreativas. 

Dirección Baldornón y sin que sirviera de precedente, y como no estaba el Sargento Playu, bajamos por el asfalto, si, si, aunque no os lo creáis, bajamos y encima por una zona asfaltada. La verdad es que era una sensación rara, al no estar acostumbrados, ya se sabe…..

Seguimos a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa hacia el Monumento a los Bomberos, allí  parada para “café y chupito” y a pedalear, que el día acompañaba.
Nos las prometíamos muy felices al afrontar la subida hacia  la Fábrica de los Callos, pero justo al principio , Trancas sufre un pinchazo. Como buenos compañeros, todos nos pusimos a “trabajar” como un equipo (parecíamos igual de torpes que los de Ferrari ), pero nos quedó claro que como dice el refrán, “ el que no sabe, ye como el que no ve ), y menos mal que estaba allí Turonman, que sino…..
Lo que parecía un simple pinchazo, resultó ser un buen “mordisco “ en la cubierta, por el cual se escapó el famoso “ moco antipinchazos”. Aquí empezó la odisea de la reparación. Primero, la cubierta estaba pegada a la llanta, luego, no se podían meter los desmontables, todo eran ideas, pero faltaba la mano salvadora. Una vez desmontada la cubierta, menos mal que estábamos junto al bebedero y allí la pudimos lavar  para eliminar el sellante, que sino, no se que hubiéramos hecho.
 (¿limpiarla con isostar ¿ ). 

Aquí, nos acordamos de los consejos de Rubi “el cuerpo” cuando nos aconsejaba que cambiáramos a Tubeless, que era la solución definitiva contra los pinchazos. Visto lo visto, la opinión mayoritaria, era que como mucho, compraríamos cámaras con “moco”.
 Montamos  una cámara y tras unos minutos “apretando los cierres rápidos “ seguimos hacia la cima. Una vez en lo alto de Huerces, volvimos a coger asfalto y hacia abajo ( espero que el Sargento no lea esto ) , a media cuesta nos desviamos a la izquierda y por la caleya, pasamos bajo la Minera y a salir a Llantones y a la Senda de la Camocha y a casita.

Hoy nuestras “charlas pedaleantes “ trataron del doping en el deporte a todos los niveles, y alguno se interesó por si Eufemiano “ traspasaría “ su negocio, cosa poco probable dada la cantidad de dinero que se mueve en esos mundos.
Y así discurrió nuestra salida de hoy,  tranquila y efectiva.
Comentarios sobre asistentes y ausentes
-Turonman, bien, ( tal vez demasiado), entrenando 5 días seguidos…..no se, no se, nos mosqueaba su buena forma y su forma de alabar el trabajo de Eufemiano Fuentes .solo digo lo que se comentaba en el grupo….
-Trancas, sobre la bici, bien, bajado, necesita aprender a manejar los cierres rápidos
-Cortés, no pudo demostrar su potencial por fallo mecánico, pero bien
-DesdeElPicu, bien, igual tomaba fotos y vídeos que preparaba la ruta a seguir o te atacaba en el mínimo repechin.
-Yogurín _ bien, también te ataca en cuanto te descuides, no se le puede perder de vista. Con su nueva bici, progresa adecuadamente
-Ylqh, bien, aunque cerraba el grupo, no sabemos si era por el dolor en su carrocería o porque iba leyendo el libro de instrucciones de su pulsímetro
-Willy, en su línea, aunque hoy arrastrándose más de lo habitual por las caleyas, tendría que hacer caso a los consejos de Steve Wonder: SI BEBES, NO PEDALEES               
AUSENTES: Sargento Playu, Mani Manitas y Ktm, no se presentaron en la salida de la ruta, así que el próximo día traerán un justificante firmado por la jefa de la casa ( si, si , no vengáis de duros diciendo que los jefes sois vosotros ) o tendrán 4 trialeras extras el domingo.
Un saludo a todos                             WILLY


Viendo el tema, casi me alegro de no haber salido, porque ante la ausencia de Many Manitas ya me veía yo con los dedos llenos de moco de ese , ¡viva la tecnología y los avances!
Mas información del pinchazo en Desde el Picu

1 comentario:

willy dijo...

Los 3 tenores ya han hecho su tarea. No nos responsabilizamos del temporal que posiblemente nos visite a partir de esta noche.

Post relacionados