martes, 14 de diciembre de 2010

Comer,comer,comer


Hacía tiempo que me habían hablado del mercado de Grao,patria de Joseoceano(un saludo) y este domingo tuve ocasión de conocerlo.No me defraudó lo mas mínimo,al contrario me sorprendió gratamente.Productos auténticos de la tierra con una variedad y calidad excepcional,vinimos cargados(el cuerpo,la cuerpa,la santa y el escribiente) de hortalizas,harinas,carnes y dulces.¡Que paraíso!
Por supuesto también tuve la ocasión d degustar uno de los dulces mas típicos de Grao, el tocinillo de cielo, que me transportó casi hasta allí arriba.
Una vez hecha la compra,había que reponer energías,esto desgasta mucho, así que el cuerpo nos llevó a la zona de Quirós a otro santuario de productos de la zona,dimos buena cuenta de los embutidos típicos para calentar motores,luego pasamos al pote de castañes, les fabes con jabalí y el jabalí guisado,después de tanto salado había que terminar con algo dulce,tarta de castaña nueces y avellanas,castañas con nata,requesón con arándanos y mus de chocolate, y para rematar una café con "gotes" pa hacerme un paisano.
Dimos un paseo para menear un poco la digestión y regresamos a nuestros aposentos para seguir con la fermentación de los alimentos.
La noche llegó y claro hay que cenar,porque si no el rugido tripero no me deja dormir,sucumbí a la tentación.En el mercado de Grao había comprado harina de maíz y picadillo, así que blanco y en botella,cayó un torto de maíz con picadillo y adorno de huevo frito.Como decía aquel "no todo en esta vida va a ser trabajar y sufrir" hay que entregarse a los pecados de la carne en todo su amplio abanico y la comida es uno de ellos.Que mas se puede pedir, buena compañía y buenos alimentos.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro un montón que hayas recalado por estas tierras mosconas. El mercado superior. Por cierto en la foto en la que te estás comiendo un tocinillo de cielo es en la confitería Tejeiro. Los Tejeiro son amigos pero uno de ellos en especial, Pedro, que además es un excelente bicicletero dominando la btt y la carretera. Otro día que planees venir por aquí me avisas y hacemos por quedar y saludarnos en persona.
Un abrazo.
Tu blog se sale.

Jose Luis dijo...

Vaya fartón llambión. Ya me imagino como estás pensando bajar todo eso, menos mal que el domingo trabajo.

Roberto dijo...

Está muy bien explicado todo, pero con las fotos ya nos podemos hacer una idea. Les fotos de les fabes con jabalí y el jabalí guisau tienen un aspecto increíble.
Tendremos que hacer alguna salida en la zona de Quirós y después avituallar por allí.

Andrea dijo...

Alaaaaaaaaa!!!A la buena vida!!!!! No engordando....hay que aprovechar! jajajaja Por cierto....vas a tener que bajar esa fartura eh? Así que ya te daremos nosotros caña a ti esta tarde! :D

CIMAFERMIN dijo...

Joseoceano, estoy seguro de que volveré a ese magnifico mercado.
A los que se preocupan por mi "peso" decirles que entre la paliza de ayer y la de hoy por la mañana ya está todo metabolizado, es mas ya tengo el hueco hecho para otra buena pitanza,pero gracias por preocuparos.

Post relacionados