lunes, 27 de diciembre de 2010

¡Ande ande ande la mañanabuena!

 
El día no pintaba muy bien y había muchas dudas sobre la celebración de la mañanabuena,bajé a Pelayo como siempre y cual fue mi sorpresa al ver a un numeroso grupo de celebrantes casi mas amplio que muchas salidas dominicales,Desde el picu,Trancas,Barrancas,Yogurín,KTM,Turonman,Willy,Many Manitas,Piti,Yerman,La sombra (Camblor),Leroy (Toni )y el Sargento Playu, estos en bici y con el coche de apoyo Mr 43(piloto) y Alloriau(copiloto y cameraman) y la mascota(hizo de ella misma), hubo ausencias destacables como YLQH,Cortos Maltés ,Fiel escuderoy el Chava,otra vez será.

Antes de emprender el camino tuve que pasar un control antidoping, no se porque si yo no tomo chuleta con clembuterol.Lo de la ruta en bici queda en una mera anécdota,cada uno iba en el grupo que podía realizando los reagrupamientos pertinentes, no sin antes lanzar alguna puya de ironía.


Llegamos a 4 jueces en pequeños grupos pero sin mucha distancia entre unos y otros y aquí queridos lectores como diría aquel "empieza el espectáculo".

Para empezar había una buena nevada que acompañaba la celebración,según llegábamos aparcábamos nuestra montura y felicitábamos al llegador ,pero cual fue nuestra sorpresa al ver llegar a Willy con una tercera pierna o extensión se su parte mas sexual, todos descubrimos realmente la profesión de Willy y no me extraña que los emonumentos recibidos con su trabajo le permitan realizar esos superviajes.

KTM había personalizado unos gorros de navidad que nos pusimos para la ocasión.Sacamos las viandas chorizo,queso,empanadas,langostinos, casadielles,dulce de repechín,tarta de tres chocolates,trufas todo ello regado con sidra champanada y cava,fame no pasamos, eso lo digo yo que soy persona doctorada en este tipo de menesteres.

Turonman creador del Belén recortable había traído cada personaje del belén plastificado y pasó a colocarlo debajo del que estaba puesto.


El frío iba apoderándose de nuestros cuerpos, pero había cogido mas confianza con KTM,casi lo perdemos por congelación, es mas intentó coger la mascota para meterla entre su cuerpo haber si le calentaba, luego buscó refugio entre una roca y al marchar casi nos olvidamos de él.

La comida se iba agotando cuando vemos llegar aun ciclista y ¿Quién era? pues ni mas ni menos el cuerpo, que se le habían pegado las sábanas,nada mas llegar nos obsequió con un streptease, ya teníamos el "Belén" completo.


El Yogurín había llevado la letra del villancico escrita, por lo que nos dispusimos a cantar,perdón mejor dicho berrear la composición de Willy,Tuonman y Alloriau, vaya banda que formamos.

Después de un montón de risas recogimos todo y decidimos subír hasta el Fariu para quitar el frío, menuda nevada que había,visibilidad poca y mucho silencio,solo interrumpido por el ruido que hacían las cubiertas al pisar la nieve y por las carcajadas de alguno después de la correspondiente frase locuaz.

Hicimos alguna foto porque la ocasión lo merecía y descendimos hasta Caldones donde el vehículo motorizado nos esperaba, bajamos por la casa de la radio y aquí mi bici decidió unirse a la fiesta con una perdida de aire de la rueda delantera,no tenía ganas de reparar por lo que hinché un poco y decidí cambiar el ritmo para poder llegar a casa con aire(en al rueda), por lo que no pude despedirme de mis contertulios de celebración,ustedes disculpen.

Seguro que por la noche hubo muchas celebraciones familiares, pero estoy casi seguro que mas divertida que nuestra mañanabuena pocas.
Insisto ,me considero un privilegiado al poder estar rodeado de un grupo como este, felicidades a todos.
Existe un vídeo de todo esto que se encuentra en la factoría Turonman Produccions para su edición.
Mientras tanto podéis descargar las fotos en:      MAÑANAGÜENA

6 comentarios:

Rubi,el bomberu. dijo...

Que de streptease nada,lo que pasa que estoy muy mayor,y si no me cambio de camiseta,al bajar se me enfrian hasta los bajos fondos y despues todu el dia con la manta electrica¡Vaya frio¡

Jose Luis dijo...

Voy a tratar de olvidarme de la "nochebuena" y quedarme sólo con la mañanabuena. No se puede estar todo el día comiendo.

willy dijo...

está claro que esta celebración se nos está yendo de las manos, dentro de un par de años, la Semana Negra, va a ser una berbena de pueblín comparada con la movida que preparamos allí arriba.Tartas caseras, casadielles " de les de mamá ",turrón pa parar un tren,dulce deRepechín.....y un tonel de sidra el Gaiteru, como no paremos esto, "la abuelita Paz " y los otros tres alcaldes, van a reunirse en 4 Jueces en Diciembre, seguro.
Felices Fiestas a todos y gracias pòr vuestra compañía.

Anónimo dijo...

Una cosa ye que te lo cuenten y otra haber estado allí, yo estaba congelau y eso que subí con Valentín en coche!

ser, son todo muy buena gente...pero hay que reconocer que tan todos como Teyes!!

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
(alloriau)

Roberto dijo...

¡Hombre como teyes no por Dios! Ésta terapia sale mucho más barata Que ir al Psicólogo . Aunque es verdad que sabemos de alguno que está haciendo doblete, incluso mas (Kárate, bici y psicólogo).
Además, frío frío no hacía, es verdad que estaba un poco fresco, pero solo eso.

Jose dijo...

Puseme verde de la envidia leyendo esto.
La verdad ye que me alegro mucho de que lo hayáis pasao tan bien. Espero poder estar presente en la siguiente.

Post relacionados