lunes, 17 de mayo de 2010

Los noveles

Novel: Que comienza a practicar un arte o profesión o tiene poca experiencia en ello.


Esta definición de la R.A.E me sirve par iniciar la crónica de este domingo,en Pelayo estaban los de casi siempre, Samuel ,Oscar, Santi, Piti, Germán, Roberto, Rubiera, José Manuel pero había caras nuevas, Chus un bombero amigo de Rubiera que no era novel en esto de la bici,pero había otras cuatro personas que si se estrenaban prácticamente en esto de "disfrutar" por el monte, Carmen(ya era hora de que el sexo contrario se animara), Alberto, Ferre y Javier.

Se que echáis de menos a Carlos, pero es que le pasó algo parecido a lo de Fernando Alonso pero con la bici,los mecánicos no llegaron a tiempo de montarle otra, también a José Luis pero cuando lo vimos por la mañana estaba entregando su esfuerzo en hacer soplar a la gente que madrugaba,hay que ver a lo que se dedican algunos con tal de no dar pedales, a nuestro regreso nos lo cruzamos en dirección contraria (cada uno por su carril) y simplemente nos dijo "vaya banda". Valentín tenía que sacar los peces de paseo y Martín que tenía que preparar un viaje de novios a Madrid o algo así.




La verdad es que no tuve que insistir mucho a los nuevos mountainbikers durante la semana para que nos acompañasen,bastó con decirles que iba a ser relajado porque el fín de semana que viene había mucha tela que cortar.

Ibamos por la senda de Peña Francia cuando en el primer falso llano a Chus se le rompió la cadena ( ves Carlos como también le pasa a mas gente) todos dejaron sus monturas y miraron para otro lado con tal de no mancharse,eso sí, llovían los tronchacadenas,menos mal que Chus ya tiene experiencia y solucionó el tema rápidamente.





Ascendimos por la cuesta del camping,la trialera,para que fuesen entrando en materia,luego la Olla parte posterior del Curbiellu donde hicimos un reagrupamiento a la vez que charlábamos con Luis "el mudu", bueno mejor dicho el que hablaba era él,nos acompañó por la zona de la Arquera hasta los troncos donde inició el descenso en pos de unos cuantos vermouts,Rubiera suspiró al verlo marchar,ya que hasta ese momento no pudo casi ni hablar y para el bomberu esto es matarle.


Ahí seguían dándolo todo Carmen, Alberto, Ferre y Javier, cada uno a su ritmo y sin atascarse.

En el observatorio volvimos a reagruparnos ,cosa que aprovechamos para ajustar las posiciones del sillín de los noveles, es mas el de Ferre debía de haber tomado alguna de esas pastillas azules porque la punta(del sillín) no hacía mas que levantarse.

Seguimos por la Llomba hasta la carretera de Vega haciendo que mis nuevos compañeros "gozasen" con la bajada de la casa de la radio.
Llegados a Vega el grupo se dispersó, Rubi y Chus decidieron alargar un poco mas la ruta, Carmen y Alberto tomaron la senda fluvial para ver algo que había en Mónaco, Javier hizo lo propio porque tenía cita con un botillo, los demás hicimos la parada técnica en la panadería, fue casi la promesa que le había hecho a Ferre con tal de que nos acompañase,ahí vimos un descapotable con un curioso adorno en el espejo retrovisor(ver vídeo).

El grupo de la Calzada continuó por la senda de la Camocha y los demás volvimos por Ceares.

Espero que los nuevos fichajes hayan disfrutado y que repitan, se portaron muy bien para ser la primera vez,pero que sepáis que no todos los fines de semana coinciden con uno previo al Soplao.

Deseo y espero gozar de vuestra compañía otro domingo.

Los noveles from cimafermin on Vimeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Soy Alberto, y que conste ...¡que yo fui el año pasado a Covadonga!! pero si que lo pasamos bien por la ruta, y sobre todo por la compañía.

Noemí dijo...

Hola!,bueno veo que los nuevos fichajes se estan portando como campeones ehh.....deben entrenar en secreto jeje....
Espero seguir leyendo vuestras andanzas....
Yo muy a mi pesar de momento no voy a poder ir a entrenar.
Un saludo a tod@s!
Mucho ánimo para el Soplao.

Post relacionados