jueves, 27 de mayo de 2010

Jugando con el agua con cabeza

Desde pequeño siempre tuve atracción por el agua,nos divertíamos llenando botellas,calderos,globos de agua,pistolas de agua.Siempre tuve fascinación por el líquido elemento.

Muchas veces cuando tengo la cabeza de un paciente en las manos(por supuesto pegada al cuerpo) observo la tremenda diferencia que hay de peso entre unas cabezas y otras.

¿A qué viene todo esto? Pues bien jugando con el agua nos permitirá conocer cual es el peso de nuestra cabeza según el principio de Arquímedes.
Podéis hacerlo siguiendo las indicaciones del vídeo,ya veréis que curioso.



4 comentarios:

El Correcaminos dijo...

Creo que se ha "columpiao" un poco al asimilar el volumen con el peso; eso sería correcto si dejara la cabeza flotando, pero al tenerla sujeta al cuello, lo que está haciendo es forzarla a sumergirse, desplazando más volumen que el que correspondería por el peso...
Que raro que los del Muy metan así la pata.

Rubi,el bomberu. dijo...

La mia debe de pesar una pila de kilos¡con esti cuerpu y menudu melon¡.

Jose Luis dijo...

Hay tipos con un cabezón tan grande cómo un campo de aviación. Esa contraseña a la entrada de una puerta secreta dónde estaba un matón de descomunal cabeza trajo para algunas nefastas consecuencias. For ever Mortadelo y Filemón,jajajaja.

Roberto dijo...

Rubi, en Turón mi madre tien un balde de los de antes pa la ropa, a ver si me acuerdo y lu traigo pa poder metete la cabeza dentro.

Saludos

Post relacionados