Aquí podreis encontrar temas relacionados con el deporte, la salud y sobre todo con la diversión. Espero que encontreis algo de utilidad y si no gracias por la visita
miércoles, 24 de junio de 2009
Vuelve a estar de moda la Achicoria
Hace unos días un grupo de cocineros presentaba un libro basado en La achicoria,planta que yo pensaba que estaba en desuso.
Los mas jóvenes desconoceréis que esta planta era utilizada para sustituir al café, ya que este tenía un precio demasiado elevado,hoy en día en algunos pueblos todavía se mezcla a partes iguales con el café,dicen que es para darle mas fuerza(como si la cafeína no fuera suficiente).
La achicoria es una planta perenne que puede medir hasta un metro,tiene las hojas superiores pequeñas y las flores son de color azul y pueden medir unos 4cm.
Uno de los componentes que tiene la Achicoria es la Inulina(hidrato de carbono de algunas plantas) que le dá ese sabor amargo y que tiene propiedades terapéuticas, para el aparato digestivo estimula la producción de jugos gástricos favoreciendo la digestión,estimula la producción de bilis en el hígado.Su contenido en hierro favorecen la recuperación de las anemias,se utiliza también como laxante suave.En el aparato circulatorio favorece el riego sanguíneo y disminuye la tensión arterial ,es mas en algunos estudios sobre animales se ha comprobado que disminuye el ritmo cardiaco,también tiene función diurética.
Lo que encontramos para la venta en el mercado es la raíz deshidratada y tostada(foto inferior),podéis hacer una infusión con una cucharada de las de postre por un vaso de agua, si lo tomáis media hora antes de las comidas es un potente estimulante del apetito(yo no lo tomo así porque si no no ganaría suficiente para comer),o también podéis poner un par de cucharadas mezcladas con el café en la cafetera. Es un sabor bastante fuerte y amargo por lo que no a todo el mundo le gusta,pero no os quedéis con la duda ,además es muy económica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario