lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Te haces mayor por qué no haces ejercicio o no haces ejercicio por qué te haces mayor?

Esta pregunta que mucha gente se ha hecho a lo largo de la vida, se la plantearon también los investigadores de la Universidad de Pittsburg. Y se pusieron manos a la obra para conocer su respuesta.
Escogieron a 40 aficionados al triatlón de entre 40 y 81 años que practicaran deporte 4 o 5 días a la semana y los sometieron a varios tests físicos, además de realizarles una resonancia magnética de sus muslos para ver el volumen de músculo y de grasa que tenían.
Cuál fue su sorpresa al descubrir que no había diferencia entre la cantidad de músculo de un “joven” de 40 años y otro no tan joven de 70. En cambio, rescatando resonancias magnéticas de adultos sedentarios, sí comprobaron que el músculo había disminuido a más de la mitad y ese espacio lo había ocupado la grasa.
Gracias a estos investigadores, ahora ya sabemos la respuesta: te haces viejo porque dejas de correr (y quien dice correr dice cualquier otro deporte: subir las escaleras a pie, nadar, pasear,montar en bici). Tu cuerpo te lo agradecerá.

Así que ya no sirve la excusa esa de que soy ya muy "viejo" para ponerme hacer ejercicio.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Espero que no tenga segundas intenciones. Pero estoy totalmente de acuerdo.

CIMAFERMIN dijo...

Jajaja que va Roberto, si estamos hechos unos guajes física y metalmente ¿o no?

Post relacionados