lunes, 24 de febrero de 2014

Al maco

En la jerga de la calle el Maco es la cárcel o la prisión.

Este sábado una representación de Los Repechinos fuimos al Maco,aclaro la cosa,no es que hallamos pasado el fin de semana entre rejas, aunque algunos nos lo merezcamos, si no que es el nombre del pico que fuimos a ascender en el occidente de la región,mas concretamente en las cercanías de Tapia de Casariego.
Hacia las 9:30 nos reunimos en Tapia Turonman, Willly, YLQH, Linux, Pedro Tx ,Chema Epic ,Fly Gus y yo mismo

Iniciamos la ruta dirigiéndonos hacia Porcía bordeando la costa para luego dirigirnos hacia el interior a través de bosques,senderos,andariegos y pistas para realizar la ascensión al Picu Maco,en una palabra los 35km primeros fueron casi todo para arriba y siempre acompañados de un viento que siempre soplaba en contra.

Una vez que coronamos decidimos realizar el avituallamiento en un sitio mas resguardado ya que en la cima había que amarrar los bocadillos con una cuerda para que no volasen.Nos resguadamos en una curva en el descenso tras una roca que nos sirvió de respaldo.

Una vez llenos los depósitos seguimos bajando hasta llegar literalmente hasta la ria del Eo,desde ahí bordeando toda la costa fuimos pasando por Castropol y Figueras,luego continuamos hacia Tapia bordeando la costa, aquí a algunos les entró la prisa por lo que decidieron atajar hacia Tapia por un trayecto mas recto,una pena porque se perdieron las vistas de las Playas de Penaronda,La Mixota,La Paloma como otras vistas de los acantilados,otra vez será.No se fiaron de mí al decirles que apenas se ganaban 10 o 15 minutos.

Llegados a Tapia fín de fiesta en Palermo,para YLQH La Suprema,merienda  y a los coches y cada Repechín a sus  asuntos,unos a recoger aceitunas,otros a visitar Jove,otros a mover el esqueleto,otros a....lo que sea.

Un placer como siempre compartir ruta con estos individuos,mención especial para Fly Gus ya que no había teniendo el placer de compartir pedales con él,espero que volvamos a repetir.
Seguramente Willy dará otra versión de los hechos AQUI,pero eso no lo puedo garantizar.

PD:Ya se está trabajando para intentar unir las dos rutas La Suprema y la del Maco,puede salir un buen rutón

Os dejo con el mapa de la ruta y un vídeo-montaje de las fotos.

Al Maco con Los Repechinos from cimafermin on Vimeo.

1 comentario:

Jose dijo...

Ye muy prestosa esta zona de Asturies. No me parece mala idea eso de unir les dos rutes,con el veranín cerca, que los dias son mas largos y el tiempu mas asegurao,seguro que salía un buen rutón, como tú dices.

Post relacionados