martes, 10 de diciembre de 2013

Por el occidente de Asturias, "Ruta de La Suprema"

Con la excusa de que tenía que desplazarme unos días al Occidente de Asturias,mas concreto a Tapia de Casariego, por motivos familiares,decidí llevar a mi amiga la Caleyera para hacer una ruta que tenía en mente para explorar esos territorios,se lo había comentado a algunos Repechinos y unos cuantos se animaron a acompañarme.Desdelpicu,Trancas,YLQH,Turonman y Charlinos "El especialista".
Los Indios y sus Flechas:
Roberto "TURONMAN"
José Luis "DESDELPICU"
José Manuel "YLQH"
Samuel "TRANCAS"
Carlos "EL ESPECIALISTA"
Yo "SARGENTO PLAYU"
Salimos desde Tapia para dirigirnos por la senda costera hasta Viavelez,pasando por las Lagunas de Salave, La Roda y Porcía, todos comentamos que el paisaje nos recordaba mucho al de la Ruta de La Marañuela,la verdad que el día acompañaba aunque la temperatura no mucho.
Pasado Viavelez nos dirigimos hacia en interior pasando por la Caridad y aqui seguimos una track de la V quedada del grupo ciclista El Franco
La verdad que no se si porque eran para todos terrenos desconocidos pero la ruta nos sorprendió,tenia de todo senderos espectaculares,pistas, vadeos de ríos,alguna zona técnica y el entorno impresionante.
casi prefiero que veáis las fotos porque me quedaría corto con la descripción.Un par de buenas subidas de las de apretar un egg contra otro hicieron una ruta perfecta.
Al final hubo fin de ruta feliz donde un buen chocolate acompañado de dulces y bizcocho hicieron honor a la ruta y los asistentes.Algunos os preguntareis ¿Por qué el nombre de La Suprema? La respuesta la tiene YLQH.
Algunos comentaron que podría convertirse en una clásica pero a este paso nos van a faltar fechas,el que quiera repetir ahí tiene el Track porque la próxima por esa zona nos llevará mas a hacia el Oeste con una incursión en la comunidad vecina,pero para eso queda, todavía tenemos que saborear esta.



La ruta de La Suprema / Tapia 2013 from cimafermin on Vimeo.

Este es el vídeo grabado y editado por YLQH con la cámara on-board.


4 comentarios:

Roberto dijo...

más de 75 km y mil novecientos metros de desnivel.
la verdad es que no estuvo nada mal.

charlynos dijo...

La próxima la hago con chanclas. Ay...

willy dijo...

Voy a cerrar la boca pa que no me caiga mas ba a de la envidia . !!!!pero envidia de la mala eh . !!!!
me alegro de que os mojarais en el rio jejejejej
!!!! Haber cuando me puedo mojar yo !!!

Jose dijo...

Desvelaré el secreto. Rebauticé la pastelería donde íbamos a celebrar el final de ruta. Tales eran los elogios que Fermin hizo sobre ella que, involuntariamente, cambié su nombre original, "Palermo", por el susodicho de "La Suprema". Cuando Fermin corrigió el error ya era tarde y quedó renombrada con ese nombre más sugerente y, por extensión, la ruta entera.
Por cierto Fermin, gracias por la invitación y no exageraste, creo que le hace mas justicia el nombre que yo le puse.

Post relacionados