miércoles, 21 de agosto de 2013

Reaunión anual de "Los entrecotes"


Hacia casi un año que Los Entrecotes no nos reuníamos,claro si nos paramos a pensar es complicado cuadrar la agenda de dos funcionarios,un director de ventas ,un amasador de carne con la de un pre-Jubilado, y es que estos últimos tienen una agenda muy apretada.

Quedamos para después de desayunar y antes de cenar Barrotes, el Pichón,Andamios,Motores y el amasador de carne.

Como siempre en temas gastronómicos nos dejamos asesorar por el Cicerone-farturas el Sr. Motores.
Nos llevó a un club privado(no seáis mal pensados, de los que abren de día, bueno de los que abren de día y dan de comer...coño de los que abren de día y dan de comer comida,vaya jardín en el que me acabo de meter). creo que por el nombre debía de ser una sucursal del Sanatorio Marítimo , Club Marítimo o algo así.
Un zumo de cebada junto con una elaboración de ahumados de Sus Crofa doméstica(chorizu normal y corriente) hicieron de acompañamiento a los saludos y abrazos.

Pasamos al lugar del acto gastronómico, no había que pensar nada todo estaba ya pensado por motores junto con el Chef, de primero tubérculo terrestre a la salsa del túnido del norte aderezado con bivalvos marítimos, en resumen el marmitako de toda la vida. De segundo frituras de miniatura de Sardina Pilchardus,para no liar mucho a los no entendidos vamos a dejarlo en Parrochas y de tercero Bos primigenius taurus con guarnición de Pisum Sativum, osea se, carne guisada con arbejos.
De postre una espuma de limón nitrogenada,mouse de limón de siempre.Todo riquísimo y muy bien preparado,¡Ah !se me olvidaba todo regado con un caldo de uva macerada en barrica de roble durante 4 años.

Durante la comida andamios nos deleitó con una "breve" narración de sus vacaciones por allende del mediterráneo y de la cantidad de amigas que había conocido,las cuales le permitieron refrescar sus dotes políglotas,los demás nos limitamos a escuchar.
El pinchón andaba un poco atareado con el teléfono debido a unos temas laborales que tenía que tratar,ya lo sé que para algunos tema laboral y funcionario suenan a incompatibilidad,pero en este caso era verdad.
Motores estaba mas relajado de lo normal, es mas no cogió el teléfono ni una sola vez,debe de ser que ya lo tiene todo vendido.
Barrotes estaba un poco preocupado porque al día siguiente tenía que entrar en un centro penitenciario, creo que solo por un día o eso entendí
El amasador de carne con la fartura que tenía estaba pensando en echarse en la camilla él en lugar del paciente.
Los menos jóvenes abandonaron la reunión ya que desde bien pequeños están acostumbrados a la siesta y no podían romper esa tradición.Los más jóvenes entre los que me incluyo fuimos a tomar una "manzanilla" al océano, no me acuerdo muy bien si era el Indico o el Pacífico.
Una grata reunión que espero que no se convierta en anual, es mas para no tener que echar proyección solar alguno propuso hacerla de noche que así el sol no pegaba tanto.
Un saludo para todos.

1 comentario:

Angel Motores dijo...

Buena crónica Sargento, y lo que tu dices, no se puede esperar un año, que el jubilao nos funde!!

Motores

Post relacionados