lunes, 19 de agosto de 2013

La pajarona o la ruta del buitre melenudo

La pasada semana estuvimos dirimiendo sobre si este sábado hacíamos una ruta con final gastronómico o una ruta de bocadillo.
Estábamos dudosos entre la Ruta de la fabada o La ruta de la Gaviota Calva, al final nos decidimos por hacer la ruta del Buitre melenudo o La Pajarona(versión heavy de Pajares).
A las 8:00 de la mañana estábamos en el parking de la Guía para cargar las bicis en los coches un menudo grupo de Repechinos,Many Manitas,Willy,Kike con k,Trancas,YLQH,Peter Stone,Piti y Yerman,también nos acompañaron Isra y Chema EPIC, todo un lujo,¡ah! yo también fuí.
Empezamos en Puente de los Fierros, la temperatura estaba sobre los 13º,fresco pero enseguida calentamos subiendo las rampas del Tunelón unos 12km al 10% de media,con el añadido de la piedra suelta.
Llegamos todos tranquilos fotos de rigor algún canapie pal buche y empezamos la bajada a Camplongo, aquí Piti no cogió la trazada correcta en el descenso y quiso catar el sabor del suelo, literalmente, y lo consiguió,al principio nos asustamos todos un poco pero él fue tranquilizandose y tranquilizandonos a los demás,decidío abandonar la ruta junto con Peter Stone, para que le revisaran la herida y le hicieran una radiografía de la mandíbula.Todos seguimos rodando en silencio durante los kms siguientes,poco a poco volvimos a animarnos con la buena meteorología que teníamos y con las vistas que teníamos en nuestros ojos.
Durante el avituallamiento tuvimos buenas noticias,Piti tenía una pequeña fisura en la nariz y unos pocos puntos por dentro del labio,chapa y pintura comparado con la aparatosidad del aterrizaje.
Subimos hasta el Cuitu Negru, para que los que no lo conocían diesen fe de su dureza,íbamos a subirlo igual, pero mejor que cada uno lo sintiese en sus propias carnes,mas fotos protocolarias y descenso hasta el bar que hay al coronar el Pajares,unos cafes y cocacolas y de nuevo volvimos a las flechas, descendimos a hacia Puente de los Fierros, por supuesto no por la carretera,igual que el año pasado alguno preguntaba que como era posible que si bajamos el ascenso todavía seguía jaja,Este años bajamos por otro camino mas directo hacia puente de los Fierros, eso si un poco mas técnico y con unos buenos cortados a los lados.
Llegamos todos sanos y salvos y una vez cambiados de atuendo decidimos aplacar la sed con unas cervezas en el Bar de la Asociación,los mas, decidimos tomar la cerveza fuera, pero una par de ellos se quedaron dentro, desconozco la razón,pero no había quien los sacara,igual era por el calor que había fuera
Como siempre una gran ruta sobre todo por el personal asistente,pero también por el día y por el recorrido, una pena lo de Piti, pero espero que estés pronto encima de la flecha dando guerra.
Os dejo con el mapa de la ruta y con un vídeo recopilatorio de las fotos.

La pajarona o La Ruta del buitre melenudo from cimafermin on Vimeo.

3 comentarios:

Jose dijo...

La pajarona ye la que casi me da mi subiendo el Cuitu Negru. Menos mal que en Pajares con los cafés y Coca-Colas estimuleme un poco. Y tienes razón, otros estimularon mas al llegar a Puente los Fierros, en el bar de la asociación ¿por qué sería?.
En resumen, lo que prestó fue directamente proporcional a la dureza de la ruta. Una pena lo de Piti, lo único negativo.

Anónimo dijo...

Buen reportaje, Fermín, con unos primeros planos de los protagonistas la mar de expresivos.

Pití, a recuperase, y a ver si aprendemos a caer sobre mullido.

Y ya puestos a caer, si hay que caer se cae, pero caer pa escalabrase, como que no, oiga. Pa la próxima tienes que elegir tu ese momento,y no dejar que la montura lo haga por ti.

Saludos

El bekariu

Roberto dijo...

El año que viene espero no perdérmela y menos por una caída.
¡Está claro ire!. Bueno espero enterarme. ;-)

Post relacionados