lunes, 27 de mayo de 2013

Atur a sageic la sever

A muchos les puede sorprender el titulo de la entrada de hoy pero seguro que los asistentes a la ruta del pasado sábado lo entenderán.
En Pelayo estaba el primer pelotón,Kike con K,Trancas, Desdelpicu,Jaguar,Pedro Tx,Yerman,Piraguas, Isra,y una incorporación,Javi ,conocido en este ámbito como telecable,por supuesto el redactor y fotógrafo de esta crónica, un servidor.
Nos acercamos a cuatro caminos donde nos esperaba otra grupeta,Piti,YLQH,Dany Camocha y Janjun.Por supuesto estaba nuestra fan number one Dolores.
Partimos hacia el cruce del empalme donde nos esperaba la última incorporación El Yogurín.Si no me fallan las cuentas 15 aventureros.
 
Seguimos nuestro camino por la senda del Valle y Guimarán para llegar al embalse del Trasona, la rueda de Yerman decidió perder un poco de presión por lo que en un reagrupamineto aprovechó para meterle unos auténticos bombazos.
En el embalse de Trasona a Piraguas le entró la melancolía recordando su pasado de Piraguista y decidió abandonarnos.
Seguimos la marcha rodeando Avilés y las Vegas por una senda que denominan por esos lares la senda del agua, aquí fue cuando la rueda de Desdelpicu dijo basta,que si el moco, que si el obús, que si pon una cámara que si quita el líquido lechoso ese, que si lo hago yo que si lo haces tu,ahí estuvimos una ratín el cual no vino nada mal para avituallarse un poco.
Empezamos las primeras rampas de la subida al Gorfolí y aquí la ropa ya sobraba,subimos tranquilos o mejor dicho cada uno a su ritmo.De nuevo otro temtempié ,eso sí aderezado por la electricidad electrostática que desprendían las antenas, a alguno se le erizaron los pelos, los de la cabeza también.

Descenso con toboganes que nos llevó hasta el cruce de Premio donde un pequeño pelotón nos abandonó,Piti,Yerman,Telecable y El Yogurín,es curioso lo de este último que abandonó en el mismo punto el año pasado pero cuando lo hacíamos en sentido contrario, es decir que necesito un año para hacer la ruta completa,no esta mal
Seguimos hacía Les Brañes no sin antes detenernos en la casa de una rusa para poder abastecernos de agua,Kike con K nos sirvió de interprete para poder entendernos con ella.
Aquí empezó la subida dura y larga del día, al principio acompañados por el río Nora, una vez completada la primer parte, avituallamos nuestros cuerpos a lado de lo que antiguamente fue un nido de ametralladoras.
Seguimos por las empinadas rampas de hormigón para ascender el Naranco por el Oeste, aquí cada uno llegó como pudo y quiso.En este punto nos salimos del track por consejo de mi mismo para rodear el Naranco por un senderín que por supuesto fue del agrado de todos.
Finalizamos con la llegada al cristo,abrigarse un poco y a descender por la zona de Laviada hasta Lugones,bajando la que perdió presión esta vez fue mi rueda trasera,un enorme pinchu la atravesaba,así no tuve que buscar mucho,puse otra cámara pero como debía de ser de los tiempos de María Castaña no estaba en muy buen estado, gracias a Dani Camocha que me dio la que el llevaba pero que no le servía para sus ruedas, curioso pero yo se lo agradezco.


Lo dicho descenso rápido hasta Lugones donde el prestador de la cámara viendo que pasábamos cerca de una estación del tren nos dijo hasta luego Lucas.
Llegamos a la Freseneda y aquí fue Pedro TX el que decidió seguir la ruta por carretera, a Kike también le entraron las ganas pero ante los cantos de gallina que se le avecinaban decidió seguir por el trazado señalado.
Unos cuantos sube y bajas nos llevaron hasta Aguda y aquí nos esperaba el último falso llano del día, por supuesto mas falso que llano porque en su primera parte era de asfalto.Otro rápido descenso nos metió en plena senda verde de la Camocha, aquí Jaguar y Kike se despidieron de los demás rumbo hacia sus respectivas moradas y el resto hacía las nuestras.
Una buena ruta y una buena compañía aunque en algún momento pensé que íbamos a quedar los justos para echar un Mus.
Al final del día 100km y 2923m de desnivel según el GPS de YLQH que es  fiable.



Vídeo resumen de las fotos y  mapa de la ruta


atur a sageic la sever from cimafermin on Vimeo.

8 comentarios:

Roberto dijo...

En Pelayo había alguien más con una bici distinta y con muchas ganas de hacer la ruta, aunque no pudo.
¿Jaguar y Kike se despidieron?
¡En que estarás pensando Sargento! No me digas que vas a cambiar de coche.

CIMAFERMIN dijo...

No están los tiempos para cambiar de coche cada poco,pero por qué sacas esa conclusión?

Dani Linux dijo...

Cagon mi macho pa salir con vosotros hay q ponele un minimotorín a gasoil a la bici -.-
Vaya rutón!!
No quiero pensar la cantidad de bocadillos que llevaríes jeje

Roberto dijo...

Lo del coche es por si tienes pensado comprar un Jaguar y te traiciono el subconsciente. ¿O ahora Janjun es un Jaguar?

CIMAFERMIN dijo...

A ver Turonman que todo te lo hay que explicar Janjun es Janjun y Jaguar el Javier Guardado,que lo sepas

Roberto dijo...

¡Ah! es que estoy un poco espeso.

Jose dijo...

Veo que me mencionas en el texto pero no puedo recordar si fui. Me levanté el domingo a las 12 de la mañana con una laguna mental de al menos 24 horas. ¿Podrías confirmar mi presencia? De las fotos no me fio porque el mago del photoshop hace aparecer y desaparecer por arte de birlibirloque.

CIMAFERMIN dijo...

Por supuesto que fuiste Jose, y además de principio a fin y ya es la segunda vez que completas este ruta.Si no quien nos iba a guiar por eses caleyes de Dios si no fuese por tu sapiencia cartográfica y manejo del GPS, que por cierto es el mas fiable de todos.El añu que viene a por la tercera.

Post relacionados