miércoles, 17 de abril de 2013

Rastreadores de bicis

Ultimamente está aumentando el robo de bicis, no se si por la crisis o porque se ven por ahí auténticas bombas sobre ruedas.Lo del candado ya está un poco en desuso,sobre todo para las máquinas devoradoras de asfalto o de caleyas,mas bien para las bici urbanitas.El mejor antirobo es no perder nunca de vista a la bici, pero eso es imposible.
Es difícil evitar que roben una bici, pero hay métodos para poder recuperarla.Os propongo esto tres tipos de rastreadoress,ya digo que para bicis en las que el precio del rastreador no supere al propio precio de la flecha.Insisto son mecanismos para poder recuperarla y darle a los amigos de los ajeno una buena mano de ostias.(no es apología de la violencia, es escarmiento)

Spylamp:
La empresa británica Integrated Trackers ofrece una serie de productos de localización adaptados a la bicicleta. Spylamp se encuentra perfectamente disimulado dentro de una luz trasera para la bicicleta. Funciona igual que una normal y sin levantar sospechas, pero eso sí, en su interior esconde un dispositivo GPS de seguimiento.
Para activar el sensor de movimiento se debe mantener apretado el botón de encendido durante 3 segundos. En el momento en que el sensor detecta cualquier tipo de movimiento prolongado, un mensaje SMS se envía directamente al móvil informando del robo.
Si eso sucede, la función de seguimiento se activa y SpyLamp comienza a subir las coordenadas de su posición a la web de Integrated Trackers. Desde allí, podréis  disponer gratuitamente de la posición de tu bicicleta. En el caso de que el ladrón se detenga, el dispositivo se desactivará hasta que vuelva a ponerse en movimiento. La batería es de litio, resistente al agua y se recarga mediante un cable USB.
Para que el dispositivo funcione correctamente necesitas insertar una tarjeta SIM, y podrás modificar sus opciones mediante el envío de mensajes con diferentes palabras claves. Precio 130€.

 

Spybike
Otro producto de Integrated Trackers es Spybike. En esta ocasión, el dispositivo GPS se esconde en el tubo de la dirección. Para activarlo, se utiliza una llave electrónica que hay que poner encima del rastreador y tras unos segundos, unos flashes rápidos te indican que está activada.
Al igual que Spylamp, si te riban la bici, echa mano del GPS y los SMS para mantenerte informado de la posición cada 20 segundos. Ambos aparatos permiten saber la posición incluso si se encuentran dentro de un edificio y falla el GPS, gracias al chip GSM incorporado que aunque no es tan preciso, proporcionará un lugar aproximado.
Ambos productos necesitan una tarjeta prepago, ya que a pesar de que el servicio de seguimiento es gratuito, cobran por la subida de las coordenadas. Spybike tiene un precio de 138€.

 


Bikespy
Ya veis que no se complican con los nombres.
Sin duda BikeSpike es el dispositivo más interesante de los tres y está en busca de financiación en Kickstarter. Se trata de un pequeño y discreto dispositivo GPS que se coloca en el portabidones, que será proporcionado por la compañía para que el dispositivo encaje y no sea fácil de ver.
Se podrá activar a través de una aplicación en el móvil, disponible tanto para iPhone como Android. Una vez bloqueado, si la bicicleta se mueve, recibirás una notificación en el móvil o un correo electrónico junto con la ubicación en el mapa. La propia aplicación te ayuda a la hora de denunciar al ladrón, ya que trae plantillas que puedes rellenar e informar a la policía.
Pero este proyecto creado por las empresas Tres Rocket Man y ColorJar van un paso más allá de la seguridad, y lo quieren convertir en un dispositivo que monitoriza todos tus movimientos en la bici. Por ejemplo, puedes compartir tu ubicación a través de las redes sociales, o guardar los paseos y las rutas que realizas, además en la aplicación puedes visualizar tu inclinación, velocidad y otras estadísticas.
Por último, existe una función de la BikeSpike que utilizando el acelerómetro incorporado puede determinar si has sufrido un accidente e inmediatamente enviar una notificación a una lista establecida de contactos. A diferencia de los dos anteriores, no requiere que el usuario compre e instale una tarjeta SIM, sino que el BikeSpike viene con su propio plan de datos móviles. El básico es de 6.99$ al mes y el profesional por 12,99$ mensuales.
 Por 150$ puedes conseguir el dispositivo, un plan de datos para 12 meses, el portabidones, y de paso ayudar a que lleguen a su objetivo de 150.000$.





1 comentario:

Roberto dijo...

¿Entonces el sistema cortacorriente que estoy desarrollando para que vale?
Seguro que será un poco más barato.
Sigo manteniendo que intentar no perder la bici de vista es el mejor sistema.

Post relacionados