viernes, 22 de febrero de 2013

Otro loco...o igual no


El otro día El Chava que me dejó un DVD "A Fine Line" de un tal Kilian Journet, yo no había oído hablar nunca de él,pero tengo que decir que después de verlo me impresionó, y a estas alturas hay pocas cosas a nivel deportivo que me puedan impresionar.
Kilian es un corredor de carreras de montaña,ultramaratones y ascensos y descensos de montañas a toda pastilla.Verlo correr por las montañas y por la nieve es impresionante, sobre todo con la facilidad con la que lo hace,como si corriese por la playa o por una superficie llana.

 
El hecho que Kilian haga estos deportes de montaña no es casualidad puesto que de niño, vivía con sus padres y su hermana en el refugio de montaña de Cap del Rec, situado en la estación de esquí de fondo de Lles de Cerdaña, en el Pirineo Catalán. Fue allí donde empezó a hacer deportes de montaña y de nieve. Antes de dar los primeros pasos a pie, ya llevaba sus primeros kilómetros en esquís. El deporte era para ellos, su hermana y él, un juego, era la única forma que tenían para divertirse allí arriba, ya que cuando venían del colegio, en verano iban a jugar corriendo por el monte y los bosques que envolvían el refugio y en invierno hacían lo mismo montados sobre los esquís. A parte, sus padres eran y aún son, unos entusiastas de la montaña, y cuando tenían algún día de vacaciones, siempre iban a hacer alguna travesía o ascender algún pico. Así fue que a los 5 años ya llevaba unos cuantos 3000, como el Aneto, el Posets, a los 10 la travesía del Pirineo integral y algunos 4000
Pero el verdadero gusto por el sufrimiento y el deporte de competición lo cogió entrenando y compitiendo en bicicleta de carretera con Joan Coma, que le enseñó que lo importante es hacer lo que te guste, y si lo que te gusta es subir, sufrir y luchar, tienes muchos puntos para ganar. Fue un periodo muy corto, de apenas dos años, pero que le enganchó al placer de entrenar día tras día.
La temporada 2005/2006, al finalizar el instituto decidió dedicarme plenamente a la competición, con lo que fue a estudiar STAPS, el equivalente de INEF en la universidad francesa de Font Romeu (UNIV PERPIGNAN) en la Cerdaña francesa, donde podía combinar perfectamente las clases con los entrenamientos, y donde además disponía de un contrato especial como deportistas de alto nivel. El hecho de vivir a casi 2000 metros de altitud con la nieve en la puerta de casa y con varias estaciones de esquí alpino y de fondo alrededor hace que sea un lugar ideal para combinar la vida deportiva con la formación.
Recientemente ha escrito u  libro "Correr o morir" en el que narra su experiencias en las carreras de montañas y las razones por las que le llevan a realizar esas cosas.


Actualmente está embarcado en el proyecto "Summits of my life", se trata de subir y bajar lo mas rápido posible las montañas mas conocidas de las cordilleras del mundo, el proyecto durará cuatro años dividido en las ascensiones que veis en la foto.



Loco? Yo creo que no,quizás si yo tuviera mas tiempo libre me apuntaría a algún tipo de locura como esa.
Os dejo con el trailer del DVD "A Fine Line"

A Fine Line official trailer. from Summits of My Life on Vimeo.

4 comentarios:

Roberto dijo...

No te creo, si tuvieses más tiempo libre seguro que conseguías bajar la prima de riesgo o terminar con la reserva nacional de cachopos pero solo eso.
Si realmente lo que te va es el sufrimiento pasarías unos cuantos fines de semana romanticos en una casa de aldea con barrancas. ;)

CIMAFERMIN dijo...

Me gusta el sufrimiento ,pero lo del fín de semana con Barrancas es llevar las cosas hasta riesgos extremos,paso,

Jose Luis dijo...

Kilian es estratosférico, un máquina total.

Dani Linux dijo...

Esti hay q fichalo pal #sargentoplayuteam

Post relacionados