martes, 2 de octubre de 2012

La vendimia del Sábado(Rivoira Sacrata 2012)

El viernes quedamos todos, perdón casi todos,para cargar las bicis en el furgón junto con las mochilas, de esta manera el sábado solo quedaría cargarnos a nosotros mismos.

El sábado a las 8:00 quedamos todos en el punto de encuentro y nos distribuimos en los vehículos, en la furgo Canon(Desdelpicu, YLQH y el escribiente), en la Vito(Peter Stone,Piti ,Barrancas Willy y Yerman) y en el Picasso(Turonman,Kike con K,Janjun, Many Manitas  y Corto Maltés) Total 13 un buen número.

 
El viaje se hizo corto hasta Bulso, igual fue por la parada que hicimos a reponer energía en Mondoñedo, entre conversación y conversación cuando nos dimos cuenta estábamos en Monforte de Lemos, aprovechamos para comprar el desayuno y visitar el castillo, donde un entrevistador nos hizo unas preguntas a Turonman y a mí sobre el motivo y origen de nuestra visita, al final el que lo acabamos entrevistando fuimos nosotros a él, como sería que nos contó hasta donde había estado de luna de miel y todo.
 
Entre paseo y visita llegó la hora de la comida, decidimos comer algo ligero ya que inmediatamente nos teníamos que poner  a dar pedales.
 
Cuando nos dimos cuenta ya estábamos todos encima de las bicis.
Al poco tiempo de empezar la ruta YLQH sufrió una avería en el cambio, pero con la pericia mecánica de Many y Willy se solucionó en un santiamen y eso que Turonman quería meter baza pero no le dejaron los catedráticos en mecánica.
Llegamos al primer mirador y cual fue mi sorpresa al comprobar que algún Repechín había estado antes por allí y había puesto la pintada "Roxo cabrón" en el cartel, al final apareció el culpable.

 
Kike aprovechó para hacer una demostración de trialsin eso sí con la ayuda de Peter Stone.

 
 
La ruta diseñada por YLQH espectacular como el año pasado, atravesamos los viñedos en plena vendimia y no pararon de llovernos ofertas de trabajo, es mas una señora entrada en años se nos insinuó levantando la falda para invitarnos a vendimiar, lo mas que hicimos fue comer uvas.

 
La parte final de la ruta era un ziga zag entre pinos precioso, en otro mirador kike nos volvió a deleitar con otra exhibición.
Acortamos un poco la ruta porque se hacía de noche.
Aparcamos las bicis ,un poco de perfume y rimel y a cenar.Churrasco ,Bacalao y ensalada fueron los platos a degustar regados con abundante cerveza y como colofón un buen postre, durante el cual aprovechamos para cantarle a Yerman el cumpleaños feliz, todavía nos estamos preguntando el ¿Por qué?
Durante la cena los que tenían que dormir en el hotel nos describieron el lugar como un poco tétrico y siniestro, ya que era una caserón antiguo con cuadros, altar, armadura y diversos ornamentos u poco lúgubres, al día siguiente pudimos comprobar que con la luz diurna no era para tanto, eso sí ,de noche la cosa tomaba otro cariz.
Caímos todos redondos en la cama ,porque nos esperaba otro día de pedaleo y de emociones.
Resumen de imágenes en el siguiente vídeo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Plas,plas,plas! ¡¡Bravoo!!! ¡¡¡fiiiiiuuu!!!!¡Plas,plas,plas!!! ¡¡Bravo!! Que salgan a saludar los prota. ¡¡Fiiiiuuu!!

Saludos,

Joaquin

Jose dijo...

Por no atribuirme meritos de los que no soy merecedor debo puntualizar que una parte importante de esta ruta fue diseñada por la gente de BTT Santa Cruz Bike.
Al Cesar lo que es del Cesar.

willy dijo...

no me seas modesto Jose, que aquí seguro que pasó lo mismo que cuando subimos por primera vez al Cuitu Negru, lo pusimos en el blog y luego nos copiaron los de La Vuelta a España, y pusieron allí el final de la etapa. Así que seguro que estos nos copiaron la ruta del año pasado a nosotros. jejejejeje

Post relacionados