viernes, 1 de junio de 2012

El Tourmaline terapèutico

El Tourmaline es una piedra preciosa de diferentes colores que se utiliza mucho en joyería, pero también se utiliza con fines tecnológicos y científicos debido a que posee una potente carga eléctrica.En contacto con el agua libera iones negativos.


Ahora el Tourmaline se utiliza también con fines terapéuticos en vendajes neuromusculares(Kinesiotaping).Los iones negativos permiten aumentar el flujo sanguíneo y tienen también un efecto relajante en el sistema nervioso a nivel local.
En deportistas al aumentar el flujo sanguíneo hace que se produzca un aclaramiento del lactato(ácido láctico) mucho mas rápido quedando limpio el músculo, es decir que ayuda a recuperar mas rápidamente el músculo para mejorar el rendimiento.
Lo que hace en los nervios es reducir y calmar el dolor.


Las vendas neuromusculares que contienen el Torumaline reaccionan con la piel del deportista cunado se produce la sudoración de esta manera libera los iones negativos, el mismo efecto ocurre cuando mojamos el vendaje en la ducha o nadamos en una piscina.


Yo estoy empezando a utilizarlas con algunas personas y de momento no puedo deciros sus efectos hasta que  ellos mismos me los cuenten o si sienten alguna diferencia con una venda neuromuscular clásica. Ya os contaré

2 comentarios:

Roberto dijo...

Se dice, se comenta, que vieron a un individuo parecido al cuerpo con una especie de turbante en la cabeza....¿Serán esas nuevas vendas?
A barrancas lo tendrás que momificar.

Jose dijo...

Cuando vi el titulo de la entrada pensé que ibes a hablar de coches. Algún modelu nuevo, yo que sé, Volkswagen Tournaline o algo de eso. La ciencia avanza que ye una barbaridá, vendas ionizantes ¡¡y sin piles!! Igual podía probales yo mañana en Peña Mea porque si funcionen al mojase agua creo que no va a faltar.

Post relacionados