jueves, 17 de mayo de 2012

Tribulaciones sobre el Tribulus


El Tribulus es una planta de zonas templadas y cálidas, puede crecer en zonas semideserticas o en zonas de escasez de agua.Seguro que todo esto solo le interesan a los jardineros o a algún aficionado a la horticultura.
 

Se cree que el Tribulus es un estimulante mas potente que el Ginseng y con un gran poder afrodisíaco.En la antigua China se utilizaba para tratar problemas urinarios y de falta de producción de leche materna, en la India se toma en infusiones como medida afrodisíaca.Ya os va interesando mas el tema.
Hoy en día es utilizado por la mayoría de culturistas para aumentar la líbido, debido a la falta de la misma producida por los anabolizantes, ya que está demostrado que la utilización de esta planta aumenta ligeramente los niveles hormonales.Se intentó demostrar que aumentaba la producción de Testosterona(aumenta la masa muscular y la líbido), pero no es cierto, lo que si se pudo comprobar es que aumentaba la producción de glóbulos rojos en la médula osea y que reforzaba el sistema inmunitario.
 
Los culturistas como decía anteriormente lo están utilizando en sustitución de la creatina, ya que aumenta la estimulación muscular y al ser de origen natural no tiene efectos secundarios, o eso creen no como la creatina de origen químico.
Aunque parece que es un producto nuevo ya era utilizado por  culturistas americanos en 1970.
Ya digo que las únicas propiedades atribuibles son las afrodisíacas, como la canela, el chocolate, etc.
Al ser un estimulante produce una sensación de energía y de actividad durante el día pero en personas con una carácter activo o nervioso hace que tengan dificultad para conciliar el sueño.
Si tomáis alguna vez este producto en periodos de cansancio, fatiga o exceso de entrenamiento no os recomendaría tomarlos mas de 15 días seguidos y solo en caso de absoluta necesidad.
Nunca lo he probado porque con la experiencia que tuve con el ginseng ya me bastó y yo ya estoy sobreexcitado por naturaleza..

No hay comentarios:

Post relacionados