miércoles, 29 de febrero de 2012

Vergonzoso




Estas imágenes corresponden a la plaza del Lavaderu en Cimavilla un sábado cualquiera hacia las 5 o 6 de la mañana.Las escenas se suelen repetir cada fín de semana.Estoy de acuerdo que todo el mundo pueda divertirse de la manera que quiera, bebiendo, bailando, cantando pero en lo que no estoy de acuerdo para nada es que dejen los espacios públicos como si fuesen auténticos estercoleros.Los propios hosteleros de la zona están también en contra del "botellón", ya que aparte de sufrir los daños colaterales utilizan sus instalaciones para vaciar los depósitos en todos los sentidos.Parece mentira que hoy en día se permita una cosa así, pero es que las ordenanzas municipales pasan de momento del tema y como yo le comentaba este verano a un miembro de la asociación de vecinos que era un vergüenza , el me contestó que los jóvenes también tenían derecho a un espacio para divertirse, manda huevos, ya sabemos que en todas la asociaciones de este tipo hay mucho arrimau como decimos por aquí, pero como alguien no ponga solución un día algún Playu va  bajar con un remo y abrirle la cabeza a alguno y luego será tarde para lamentarse como siempre.
Por otro lado los servicios de limpieza tienen que aumentar la dotación cada fín de semana porque los habituales no dan a basto, por supuesto con el correspondiendo gasto extra de agua, bolsas de basura, camiones y jornales del personal.
Mucha gente subía antes a Cimavilla a tomar tranquilamente una cerveza , un vino o una botella de sidra, pero ahora ya no , ya que no están dispuestos a aguantar a borrachos,meadas y basura.
Espero que dentro de unos meses pueda postear otra entrada mostrando la plaza un fin de semana de madrugada pero sin ningún resto de este tipo, pero dejarme que lo ponga en duda.
Esto si que es proteger el casco histórico de una ciudad

8 comentarios:

Jose dijo...

Pues sí, auténticamente vergonzoso. ¿Dónde está aquello de que las libertades de unos acaban donde comienzan los derechos de los demás?
Ojalá los ediles de nuestra ciudad trabajaran tanto como lo tienen que hacer los empleados de Emulsa para que cada mañana esté todo como una patena.

BTT REPECHÍN dijo...

¡Tienen que meter mano ya de una vez!
Que habiliten un lugar para que los que quieran hacer botellón lo hagan, y que dejen a la gente descansar.
Siempre se hizo botellón pero no de forma tan exagerada como ahora. Lo que pasa es que antes se era más respetuoso con todo y con todos.Pienso que es un fallo de la educación que reciben los jóvenes en casa, y de la ausencia de valores.

willy dijo...

¡¡¡¡ QUE NO PARE LA COSA, QUE EL REMU PÓNGOLU YO , SOLO NOS FALTA EL "REMERU" !!!!

Anónimo dijo...

Pero es que una de las gracias de hacer botellón es precisamente esa, la de dejar la zona donde se practica cuanto mas guarra mejor.

En cuanto a habilitar lugares,creo que los más adecuados serían, entre otros: el Paseo de Begoña Y toda la zona comprendida entre el puente Piles y la iglesia San Pedro.

Saludos

Joaquin

CIMAFERMIN dijo...

Willy lo que sobren en Cimavilla son remeros, pa eso hay voluntarios

Jose Luis dijo...

¡Qué vergüenza! Lamentable, pero en estos tiempos en los que vale todo y en los que cuando alguien quiere poner cierto orden, le llueven palos por todos lados, ¿Qué se puede esperar?
Yo tengo un lugar muy bueno para que todos estos guarros vayan a hacer botellón, sin que los vecinos ni los empleados de la limpieza tengan que pagar las consecuencias, se me ocurre que el vertedero de Cogersa sería ideal.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡no hombre no!! no digáis esas cosas, que os van a llamar fascistas, reaccionarios y lindezas por el estilo, por lo visto ahora para divertirse hay que dejar el lugar de diversión bien lleno de mierda como reivindicación de la libertad individual y colectiva.... Saludos de Alberto.

rubi(el cuerpo).... dijo...

Diste en el clavu Fermin¿Para que esta la asociacion de vecinos?,para hacer excursiones(que esta muy bien)y poco mas.Antes,cuando estaben los sociolistos,aponderabenlos de aquella manera,besinos alcaldesina,invitaben y hacien la pelota a Morales,pero cuando se iba a alli a reclamar por esto,la contestacion siempre era la misma:o ibes de listu,o.... amiguin ye lo que hay.¿cuando se vio una plaza publica,ocupada por una sidreria?,claro pero a el dueñu de ella tambien se le fue de las manos.Pues lo que teneis que hacer los de Cimavilla,ye eso ,coger un garrote pero con pinchos y defender vuestros derechos,lo digo con conocimiento de causa,pues yo tuve que mudarme de barrio,porque los destrozos,el vandalismo y otros que prefiero no enunciar,me hicieron decidirme como el que abandona una ciudad por la peste.

Post relacionados