miércoles, 25 de enero de 2012

Reflexión

Viendo la que está cayendo,viene como anillo al dedo la reflexión de la escritora Aynd Rand en 1950 en su libro "La rebelión de Atlas"

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (1950)

Como posdata serviría la frase del genio Groucho Marx en la que decía:

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar soluciones equivocadas "
 

4 comentarios:

rubi(el cuerpo).... dijo...

Pues si¡¡¡¡.Desgraciadamente vamos en ese camino.Lo triste es que quienes nos abocaron a ello,fueron lo suficientemente habiles(por eso son multimillonarios),para dirigir la manada a donde ellos quisieron.Esta en nosotros mismos el cambiar la direcion,cosa harto dificil por otra parte,ya que los causantes de esta debacle,antes nos hicieron saborear placeres de los que ahora no podemos prescindir¿me copian ustedes?.

Jose dijo...

Ya en el siglo XVII un diplomático español dijo:
“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.”
Parece que las cosas no cambiaron mucho desde entonces.

Unknown dijo...

Me encanta que cites a Aynd Rand. Por si no lo sabéis es una de las pensadoras más influyentes de los EEUU, de origen ruso, escritora y filósofa que escribió como forma de transmitir su filosofía, llamada objetivismo, al gran público. Ha sido fuente de inspiración de varios movimientos, entre ellos el liberalismo. Os recomiendo la película de El Manantial dirigida por King Vidor y protagonizada por Gary Cooper. Se trata de la lucha de un arquitecto por construir lo que él piensa que es adecuado y no lo que le encargan los constructores. Él lleva hasta el límite su manera de entender el mundo y el individualismo que tanto defiende Aynd Rand como fuente de impulso del mundo. La peli está muy bien y hace planteamientos que cuando menos renmueven los criterios establecidos.
No es políticamente correcta en la actualidad pero a mi me interesa su filosofía.

Anónimo dijo...

Reconozco mi completa ignorancia sobre Ayn Rand, pero ante lo que estamos viviendo en nuestros dias, sigue siendo certera como un dardo... lo que me preocupa es que los que pensamos que tiene razón, aun hoy en día, no parece que estemos dispuestos a hacer nada al respecto ¿que pensais?.
Saludos de Alberto (alloriau9

Post relacionados