lunes, 30 de enero de 2012

National Gijongraphic

El Viernes pasado tuvimos una importante reunión la plana mayor de los "Entrecotes" Motores, Andamios, Barrotes ,Pichonverdenegro y el escribiente.


La mesa de reuniones como es habitual, está adornada por mantel, platos y copas, que aprendan los de los muebles desmontables.Unos entrantes,ensalada de cecina y queso de cabra; y unas croquetas de oricio hicieron que se nos fuese soltando poco a poco la lengua, seguimos con unos lomos de Bacalao con pisto y unos cachopos enrollados, todo muy bueno pero en mi opinión quizás me hubiese gustado un pelín mas hecho el cachopo, pero como veis no sobró nada, unos canutillos rellenos de arroz con leche hicieron el finiquito.

 
 

La charla seguía y se centraba en las características del personal que habita la noche ,por lo que decidimos visitar alguna reserva en la que habitan estas especies.
Empezamos por la capital de Polonia, pero fue simplemente una mera exploración ya que los espécimenes que habitaban este coto eran bastante veteranos y demasiado estirados, "pijum realem"era su denominación

Proseguimos rumbo hacia la capital de Cuba,para que luego digan que no viajamos, aquí la observación del personal fue un poco mas extensa, pudimos contemplar un "gogó" entrado en años que hacía las delicias del público gracias a que sus movimientos estaban perfectamente descoordinados con la música, pero la cosa estaba entretenida, era el famosos "gogum catedraticum"
Nos dirigimos por el bulevar del muelle hacia otra reserva, en esta los especímenes estaban recién destetados, pudimos contemplar al "gimnasium devoradum " ,dícese de aquel individuo de gimnasio de que devora todo lo que se le ponga por el medio.

 
Nos dirigimos hacia otra reserva mucho mas tranquila, donde a motores le recibieron con aplausos y vítores, aquí las especies eran mucho mas pausadas y apenas salían de su hábitat natural.Son los llamados "letargum clientis".Aquí el pichónverdenegro nos abandonó debido a que su vista estaba un poco cansada de tanta observación y no había traído las gafas de visión nocturna.
Decidimos buscar otro territorio mas activo y pardiez que lo encontramos,no me acuerdo muy bien del nombre de la reserva, pero era el título en inglés de una película, aquí pudimos ver un especimen que yo creía extinguido la "rubiens peligrosum", esta especie en su vertiente femenina es bastante peligrosa y como pudimos observar intentaba cazar a su presa en cualquier grupo que se prestara, al final un cazador oriundo de Africa consiguió abatirla, en este territorio también encontramos al "divorciatum hambrientum" esta vez era un macho el que intentaba aparearse con otras especies pero con mucho menos éxito que la hembra de la anterior especie.
Una noche animada, cultural, enriquecedora y sobre todo divertida.Todos acabamos con la conclusión de que menos mal que no somos miembros de este tipo de fauna.
Pd: Mensaje para los entrecotes ,habrá que alargar un poco la próxima reunión, para resarcirse de los daños colaterales.Me refiero al frío de la noche,  la lluvia y a la falta de sueño.
Dos buenas sesiones de pateo, sábado y domingo, me sirvieron para eliminar el colesterol de la carne, el azúcar de los canutillos y el agua de color rojo que acompañó a los manjares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran crónica Gordo!! Hay que ver el estudio que has hecho de la fauna urbana, es para que te den el Honoris Causa!!
Saludos
Motores

Roberto dijo...

Vaya etapón. Como se deduce en la crónica hubo muchos puertos de montaña, incluso alguno de categoría especial.

CIMAFERMIN dijo...

No te creas Roberto apenas unos falsos llanos no puntuables.
Motores ,es que no tenía otra cosa mejor que hacer, ya que no me dejabais hablar, que fijarme en el personal ¡Y qué personal!Lo mejor de cada Reserva

Post relacionados