lunes, 9 de enero de 2012

Marcando tendencias

 Este próximo miércoles será presentado el recorrido de la Vuelta España 2012 que incluye entre sus novedades una subida inédita a la estación invernal de Brañillín.
Se trata de la ascensión al Cuitu Negru, subida desde la estación Valgrande-Pajares hasta la parte alta de la estación en la zona denominada Cuitu Negru,son 2,8 km. con rampas del 25%, se trata de una pista que será asfaltada para que los ciclistas puedan subir.Está considerada como la etapa reina ya que además de la citada ascensión incluyendo Pajares, se subirá el puerto de San Lorenzo y la Cobertoria.
http://www.as.com/ciclismo/articulo/cuitu-negro-asfaltara-sera-meta/20120104dasdaicic_1/Tes

Pero lo curioso del tema es que Los Repechinos ya llevamos haciendo tiempo esa subida , es mas la foto del escribiente que encabeza este blog está hecha en el remonte del Cuitu Negru y la verdad es que agarra, aunque nosotros subimos por la pista todavía sin asfaltar y la tracción no es la misma que con asfalto.Pero parece a priori una buena etapa contando que el día antes se suben los lagos.

Os dejo con este par de vídeos de la ascensión.El primero es del 2009 y el segundo del año pasado.






PD: De lo acontecido el Domingo en Btt Repechin.

3 comentarios:

Roberto dijo...

La traición dominical está fielmente reflejada en el blog del BTT REPECHÍN como bien dices.
Nos están asfaltando todo Fermín. Como sigan así no se donde tendremos que ir a encontrar caleyes. Otra opción sería mantener en secreto nuestros últimos "santuarios" como la cuesta de la vaca, la de la bañera y otros falsos llanos similares

willy dijo...

creo que tiene razón Roberto, ¿ pa qué vamos a seguir dándoyos pistes de por donde pueden llevar la próxima Vuelta Ciclista?,
A partir de ahora, las salidas oficiales, serán " klandestinas oficiales", y no daremos nombres de los falsos llanos que hacemos.
A mí me llamaron los de la organización, pero no dije nada de la subida al Mortirolo por detrás, sinó nos la asfalten pal añu que viene, ya lo veo yo.

Jose dijo...

¡Vaya! Ahora que estaba convenciu pa ir yo esti añu, van y la asfaltan.

Post relacionados