lunes, 27 de junio de 2011

El destarnazo

Como algunos sabéis este sábado los 1000ypico hicimos una ruta fuera de lo habitual,El Tarnazo, que nos llevaría por tierras del Valle del Nalón, Pola de Laviana era nuestro punto de partida y llegada,con la correspondiente subida a Tarna, Las Señales, San Isidro y la Colladona.
Turonman, El Chava, Many Manitas, Trancas y el Sargento nos las prometíamos muy felices, día estupendo y buena compañía.
Dejamos los coches en Entralgo y empezamos con la subida a Tarna, al principio todos juntos hasta que el puerto comenzó de verdad y cada uno puso su ritmo.Arriba nos agrupamos y ascendimos juntos Las Señales, puerto corto y de poca pendiente.

Empezamos el descenso hasta Puebla de Lillo y aquí empezaron los problemas, en mitad del descenso al Chava se le metió una avispa en el casco y le metío un buen picotazo cerca de la frente, creo que ayer(Domingo) tenía el ojo como uno de los rivales de Tyson después de un asalto.Llegamos a Puebla de Lillo y al ver la panadería yo hice un giro sin avisar con la mala fortuna de que Many venía detrás y no me vio , se pegó un buen raspón, porque despacio no veníamos, los demás libraron por los pelos, "mea culpa",en la panadería Many desinfectó las heridas con una buena dosis de Betadine y en un principio la cosa solo parecía chapa y pintura.

Tomamos un refrigerio y emprendimos la subida a San Isidro agrupados, hicimos el descenso sin problemas pero llegando a Cabañaquinta, Trancas me preguntó que cuantos kilómetros llevábamos, miré el cuenta pero en ese momento Turonman se abrió hacia la derecha tocando mi rueda delantera,vamos lo que se dice hacer el afilador, me caí y cuando estaba en el suelo una bicicleta me golpeó en la espalda y vi un ciclista(en ese momento no sabía quien era) volar por los aires, era Many otra vez, quedó un poco aturdido por el golpe, bastante mas fuerte que el anterior, lo mío fué chapa y pintura, pero me dolía el golpe en una costilla que me había dado la bici de Many,nochegüena fue la mía y no la de Navidad. Esta vez no fue "mea culpa".
Todavía nos quedaba el último puerto, La Colladona, corto pero el mas duro de la jornada en cuanto a pendiente.Quisimos acompañar a Many pero dijo que subía mejor solo, yo no podía forzar porque en cuanto respiraba fuerte me dolía el costado, así que también fui a mi ritmo.

Bajamos a Entralgo, y Trancas se pasó de largo, ya daría la vuelta cuando se diera cuenta pensamos Turonman y yo, llegamos todos, lo de sanos y salvos no lo puedo decir.
Degustamos la empanada que nos llevó Many y un poco de humor hizo que las cosas no se vieran tan negras.Pudo haber sido pero de lo que fué, al final unos raspones, un golpe en la costilla,un golpe en la ceja, un ojo hinchado y algún que otro moratón.


Al final Trancas, a parte de salir indemne, obtuvo el carnet de los 1000ypico, eso sí tiene que mejorar en orientación.
Nos vemos en la vuelta al Concejo

5 comentarios:

Jose Luis dijo...

Hay que ver lo que hacen algunos por un trozo de empanada, están dispuestos hasta perder la vida. Lo que hace el hambre.

Carlos, no caes en lo malo y caes en lo bueno, ten cuidado porque creo que alguien está tratando de eliminar rivales.

Jose dijo...

Desde luego, una salida accidentada. A pesar de todo creo que disfrutasteis ¡me parece que todos tenemos algo de masocas!

Unknown dijo...

Vaya aventura, se os juntaron todas las caidas de la temporada.
Hay días.
¿Qué tal lo del calor?

Anónimo dijo...

Tuvisteis toda la mala suerte del año concentrada en un dia, ya podeis andar por ahí sin miedo, la gastasteis toda.
Me alegro que solo fuera chapa y pintura.
A mejorarse todos.
Un saludo.
Tori.

Anónimo dijo...

thanks for the interesting information

Post relacionados