Esta Semana Santa, aprovechando que mi cuñado Felipe se ha hecho una casa en Sanabria, mas concretamente en Vigo de Sanabría, nos acercamos a disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y si se podía de la bici.
El tiempo no acompañó mucho para la bici,por lo que empleamos el tiempo de ocio en otros menesteres menos cansados y mas suculentos, ya os contaré.
La verdad que es una zona privilegiada para la bici de montaña,hay una red de caminos tradicionales, los cuales se empleaban antiguamente para desplazarse de un pueblo a otro, que está perfectamente conservada y señalizada.
Estos días debido a las lluvias estaban un poco sobrados de agua y barro, pero era una aliciente mas para disfrutar de la bici,Trefacio, Pedrazales,Cerdillo,Coso,San Justo,Rabanillo y alguno mas que no me acuerdo fueron los pueblos que recorrimos y con apenas una par de kilómetros asfaltados , los demás kilómetros, piedras, barro y hojas de roble, vamos que estaba como pez en el Caribe.
Esto fue un día,otro día sin la compañía de Felipe, no sé porque no me acompañó, decidí subir hasta la Laguna de los Peces, eso sí por asfalto, si se puede llamar así a una carretera bastante descarnada.La subida desde Vigo de Sanabría son 14km. con un desnivel medio del 5% aunque hay algunas rampas del 8 y del 9.Cuando se corona estás a unos 1700m. por lo que calor no hacía dos o tres fotos y a descender.
Esas fueron mis experiencias con la bici en estos cuatro días, para los que desconoceis esta zona y sois amantes de la mountainbike un territorio superrecomendable, espero que Felipe me vuelva a invitar, aunque sé que la próxima vez pondrá una candado en la despensa.
3 comentarios:
Candado en la despensano no, te tendrá que poner una mascara como la de Hannibal Lecter
Confieso que esta Semana Santa que tenía el campamento montado en La Bañeza, estuve a punto de llevar la bicicleta y hacer una incursión hasta Sanabria, pero al final algo me iluminó.
Que pena Jose no haber podido coincidir, pero seguro que otra vez será.
Publicar un comentario