
Hace unos meses os hablé de la Cocacola, en una entrada titulada Cocacola para todo, menos para beber ,pues bien para los que siguen utilizándola como bebida voy a contaros los pequeños efectos que hace en nuestro organismo. Solo lo que ocurre en la primera hora:
En los primeros 10 minutos entran en el organismo 10 cucharadas de azúcar,es decir la cantidad diaria recomendada,¿por qué no vomitamos? ,porque el ácido fosfórico que contiene disimula el sabor permitiendo a nuestro estómago digerirlo.
A los 20 minutos debido a la cantidad de azúcar ingerida aumenta los niveles de insulina,es entonces cuando el hígado transforma ese azúcar en grasa.
A los 40 minutos se termina la absorción de la cafeína,las pupilas se dilatan,la tensión arterial sube y para compensarlo el hígado introduce todavía mas azúcar en la sangre.Los receptores de adenosina del cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos el cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de nuestro cerebro ,mas o menos como lo haría la heroína
A los 60 minutos el ácido fosfórico bloquea el calcio,el zinc y el magnesio en el intestino grueso acelerando el metabolismo.Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto,vamos al baño y es cuando eliminamos,el calcio,el magnesio y el zinc,destinados a nuestros huesos,así como otros electrolítos,sodio y agua.Todos estos elementos que eliminamos son los indispensables para poder tener sólidos nuestros huesos y dientes.
Tonelada de azúcar+CO2+ácido fosfórico=Fragilidad de huesos y dientes,así como estado de irritabilidad y desasosiego.
No creo que después de leer esto nos sigan quedando ganas de tomar esta bomba refrescante y menos si estáis en un periodo de formación de nuestro esqueleto(hasta los 18-20 años).
6 comentarios:
No bebo, no fumo, no...¿También me vais a quitar la coca cola?
dios mio! ahora me da miedo beberla jajajajaja :S:S:S:S
OK.No tomes cocacola en el soplao.Fiera
Fermín, no te creas todos los correos que te llegan: el de las meadas de rata en las latas, el de la CocaCola, el de la margarina, etc.
Por internet circula mucha mentira y esto de la CocaCola es una.
Fer, dime por favor, que la cerveza no hace nada de eso (Alberto el de Karate)
Mi amigo David el TDT no vuelve a beber nunca más cocacola........se va a tirar al redbull.
A mi me encanta la cocacolaaaaaaa
Publicar un comentario