Esta pregunta que mucha gente se ha hecho a lo largo de la vida, se la plantearon también los investigadores de la Universidad de Pittsburg. Y se pusieron manos a la obra para conocer su respuesta.
Escogieron a 40 aficionados al triatlón de entre 40 y 81 años que practicaran deporte 4 o 5 días a la semana y los sometieron a varios tests físicos, además de realizarles una resonancia magnética de sus muslos para ver el volumen de músculo y de grasa que tenían.
Cuál fue su sorpresa al descubrir que no había diferencia entre la cantidad de músculo de un “joven” de 40 años y otro no tan joven de 70. En cambio, rescatando resonancias magnéticas de adultos sedentarios, sí comprobaron que el músculo había disminuido a más de la mitad y ese espacio lo había ocupado la grasa.
Gracias a estos investigadores, ahora ya sabemos la respuesta: te haces viejo porque dejas de correr (y quien dice correr dice cualquier otro deporte: subir las escaleras a pie, nadar, pasear,montar en bici…). Tu cuerpo te lo agradecerá.
Así que ya no sirve la excusa esa de que soy ya muy "viejo" para ponerme hacer ejercicio.
Así que ya no sirve la excusa esa de que soy ya muy "viejo" para ponerme hacer ejercicio.
2 comentarios:
Espero que no tenga segundas intenciones. Pero estoy totalmente de acuerdo.
Jajaja que va Roberto, si estamos hechos unos guajes física y metalmente ¿o no?
Publicar un comentario