Siempre me han llamado mucho al atención las clásicas de primavera especialmente las que tienen pavés,Tour de Flandes y Paris-Roubaix.
Su dureza queda reflejado en el vídeo que os muestro a continuación, en el que se muestran las caras de los miembros del equipo Blanco antes de empezar la carrera(Paris-Roubaix) y al finalizar la prueba,una imagen vale mas que mil palabras y en este caso mas que dos mil.
Por otro lado las bicis para correr este tipo de carreras es diferente al del resto de pruebas del calendario.
Hay modificaciones en la geometría de las bicis, en las horquillas para absorber mejor los adoquines,en los frenos para evitar que se bloqueen con el barro(algunos equipos utilizan de ciclocros,cantilever).Los triangulos traseros son mas corto par evitar las vibraciones, las llantas son un poco menos rígidas que las que son de perfil elevado, las cubiertas son una poco mas anchas y la goma un poco mas dura para evitar pinchazos,también se baja un poco la presión de los neumáticos.
Algunos llevan una palanca del freno extra en el tubo horizontal del manillar para evitar soltarse o agarrarse abajo, y también suelen utilizar cinta mas gruesa en el manillar para amortiguar los rebotes sobre los adoquines.
3 comentarios:
Interesante lo de las caras y las bicis.
Ahora tendrás que poner otro post sobre las bicis caras, y otro sobre algunos "caras" que andan en bici.
Sobre bicis caras hay mucho que escribir, pero seguro que me quedaría corto comparado con los caras de las bicis,no tengo tanto tiempo para dedicarme a esos dos temas, pero la propuesta queda ahí por si alguno le apetece escribir un memorandun sobre alguno de estas dos "faces"
Eses cares todes sucies después de kilómetros, insinuando el cansancio y el esfuerzo, me resulten familiares, les veo algunos domingos al mirar a mis compañeros y reflejada en el espejo de mi casa cuando llego. ¡Pero como presta!
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