lunes, 22 de octubre de 2012

Cuatro Repechinos en la Talajara 2012

Esta es la crónica que me envía Arturo "Güelina" de la participación suya y de tres Repechinos mas en la Talajara 2012:


CUATRO REPECHINOS EN LA TALAJARA B-PRO LARGA 125 km(Varela, Leo, Alvaro,Arturo)


Sábado 6 de Octubre 2012, 14.00horas, tres paisanos asturianos intentando metese con dos bicis en una scenic, pon esta rueda aquí, tira esi cascu pa ya, esi asientu que molesta. Cagonros no puedo estirar la patuca, ya ya venga tira milles que a las ocho hay que estar en Talavera pa coger el dorsal y no llegamos, además Varela desde el segundo coche ta mirándonos mal. Viaje cómodo y en cinco horas estábamos recogiendo documentación y acomodándonos en el Hotel, céntrico y al lao de la salida. Y sobre todo cuidando las monturas.

Domingo 9 desayuno a las 8 horas, solo una hora antes de empezar a rodar y Leo y Álvaro, dejaron el bufet pa reponer, asustaos quedaron en el Hotel, y asustaos quedaron los neños cuando en el Kilometro 100 persistía la pesadez de estomago.
Salida puntual de la prueba, bastante gente, nosotros como chulos que somos a la de 125 Km, como siempre salimos en el furgón de cola para evitar las aglomeraciones del principio, ya recuperaremos, no hay prisa. Es la tercera prueba que hacemos de este tipo y es acojonante lo que llama la atención la equipación, como te identifican y te llaman por el nombre o la ciudad. Bueno menos un legionario mamao que en Ronda nos decía “ hay pechinos pechinos”.


Los primeros 75 Km son muy cómodos sin desnivel y salvo tramos que discurren entre cultivos y que están bastante mal los caminos, el resto solo es cuestión de controlarse pues sabíamos que al final era algo más complicado, no demasiado pero con el peso de los Kilómetros seguro se haría largo, la vía verde del principio, recomendable sobre todo el paso del Tajo.

Paramos en todos los avituallamientos, había más o menos cada 20 km con abundancia de bebidas frutas y demás, la verdad es que en ese sentido la prueba estaba muy bien organizada e incluso vimos al menos dos puntos de asistencia técnica para posibles problemas en las bicis. Eso si pasamos de las migas con chorizo, era ya el km 80 y hacía mucho calor, como pa migues.


El tramo final lo esperado, rompe piernas con no demasiado desnivel, pero después de 100 km en las piernas se hizo bastante apestoso. Conseguimos finalizar una prueba más este año, los cuatro juntos como siempre, que pa eso somos equipo y además no hay mas pretensión que ir juntos y pasalo bien.


Como siempre entramos en mitad de paquete más o menos, salieron 128 kilómetros con 1300 de desnivel acumulado y una velocidad media de 21,9 Km/h en seis horas reales de bicicleta y como el firmante fue muy reservón, NO ME DIERON CALAMBRES, por primera vez también en una prueba de este tipo, no se si por reservar o por todas las sales que tomo pero no aparecieron, por poco……Aunque no seamos asiduos de los domingos sabed que para nosotros es un honor ir equipaos y con el logo repechin por eses caleyes.



3 comentarios:

  1. Arturo el honor y el orgullo es para todos los que formamos parte de los Repechinos al poder ver como enseñáis ese mallot por la Geografía española

    ResponderEliminar
  2. Suscribo plenamente el comentario del Sargento. Os animo a seguir dejando alto el pabellón por todas esas rutas que hacéis.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, voy a empezar a enrolarme, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar