miércoles, 18 de julio de 2012

Las flacas se pasan a los discos


 Dejarme que os explique, me refiero a que las bicis de carretera tienen pensado pasar a los frenos de discos y Colnago es el primero que hace la propuesta.
Colnago ha dado un paso  hacia el futuro de la evolu­ción de la bici de car­retera con la intro­duc­ción del C59 Disc. Los frenos de disco hidráuli­cos delanteros y traseros se han dis­eñado para apor­tar un nivel total­mente nuevo de prestación y seguri­dad a la gama de bicis de car­retera de Colnago. El cuadro y la horquilla son total­mente com­pat­i­bles tam­bién con los frenos de qui­jada PM.
Tienen doble disco de 140mm de diámetro y horquilla y han sido redis­eña­dos en las zonas claves donde se mon­tan los frenos. La horquilla es total­mente nueva, mien­tras que en la parte trasera del cuadro prin­ci­pal las vainas y los tirantes tam­bién son nuevos para hacer frente a la carga aumen­tada que gen­eran los frenos de disco en sus pun­tos de montaje.
Junto a los cam­bios del cuadro prin­ci­pal, Colnago tam­bién ha dis­eñado su sis­tema de ruedas el Artemis Disc. Estas ruedas tienen cen­tros de disco especí­fi­cos y llan­tas de carbón.
Ahora, a pesar del tiempo que haga,  el sis­tema de fre­nado más poderoso y con­tro­lable que hay en la bici­cleta de car­retera. El sis­tema es fácil de man­tener, si es que nece­si­tara man­ten­imiento - ya que el sis­tema está cer­rado y no hay cables que reponer o que se des­gas­ten. El man­ten­imiento reg­u­lar sólo con­siste en con­tro­lar si se han gas­tado los zap­atos de freno y hay que susti­tuir­los si hiciera falta - que es una tarea sim­ple de cinco minutos.

 
 
Ahora van mis contras, las ruedas que se usan en carretera no valdría ninguna para este sistema, pero lo que es peor los cuadros tampoco porque no llevan los soportes para las pinzas así que creo que tendrá que pasar mucho mucho tiempo para que se implanten, por otro lado será una buena oportunidad para adquirir una bici de carretera pata negra a buen precio, y otra cosa  no me imagino la movida que puede haber con los mecánicos a la hora de cambiar una rueda en plena carrera.
Esto me parece a mi que va a quedar como lo de la ruedas de 29 pulgadas en las mountainbike o peor.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Es un paso a delante pero,muy lento. Todos los fabricantes lo saben y todos hace tiempo que coquetean con el sistema. Según leí en algún sitio el año que viene varios equipos pro del pelotón internacional los llevaran de serie en sus bicis. Este hecho animará a muchos aficionados a cambiar sus monturas por las nuevas bicis preparadas para albergar el sistema. De todas formas la industria esta concienciada que el cambio será lento lo mismo que pasa con los cambios eléctricos. Ya que también tendrán que convencer a algunos escépticos que siguen montando V-brake en sus bicis....

Trancas dijo...

Me parece q el sobrepeso de los frenos de disco es lo negativo del sistema. Además, no me parece q sea muy efectivo para la carretera mas bien útil.

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