Aquí podreis encontrar temas relacionados con el deporte, la salud y sobre todo con la diversión. Espero que encontreis algo de utilidad y si no gracias por la visita
miércoles, 18 de julio de 2012
Las flacas se pasan a los discos
Dejarme que os explique, me refiero a que las bicis de carretera tienen pensado pasar a los frenos de discos y Colnago es el primero que hace la propuesta.
Colnago ha dado un paso hacia el futuro de la evolución de la bici de carretera con la introducción del C59 Disc. Los frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros se han diseñado para aportar un nivel totalmente nuevo de prestación y seguridad a la gama de bicis de carretera de Colnago. El cuadro y la horquilla son totalmente compatibles también con los frenos de quijada PM.
Tienen doble disco de 140mm de diámetro y horquilla y han sido rediseñados en las zonas claves donde se montan los frenos. La horquilla es totalmente nueva, mientras que en la parte trasera del cuadro principal las vainas y los tirantes también son nuevos para hacer frente a la carga aumentada que generan los frenos de disco en sus puntos de montaje.
Junto a los cambios del cuadro principal, Colnago también ha diseñado su sistema de ruedas el Artemis Disc. Estas ruedas tienen centros de disco específicos y llantas de carbón.
Ahora, a pesar del tiempo que haga, el sistema de frenado más poderoso y controlable que hay en la bicicleta de carretera. El sistema es fácil de mantener, si es que necesitara mantenimiento - ya que el sistema está cerrado y no hay cables que reponer o que se desgasten. El mantenimiento regular sólo consiste en controlar si se han gastado los zapatos de freno y hay que sustituirlos si hiciera falta - que es una tarea simple de cinco minutos.
Ahora van mis contras, las ruedas que se usan en carretera no valdría ninguna para este sistema, pero lo que es peor los cuadros tampoco porque no llevan los soportes para las pinzas así que creo que tendrá que pasar mucho mucho tiempo para que se implanten, por otro lado será una buena oportunidad para adquirir una bici de carretera pata negra a buen precio, y otra cosa no me imagino la movida que puede haber con los mecánicos a la hora de cambiar una rueda en plena carrera.
Esto me parece a mi que va a quedar como lo de la ruedas de 29 pulgadas en las mountainbike o peor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post relacionados
2 comentarios:
Es un paso a delante pero,muy lento. Todos los fabricantes lo saben y todos hace tiempo que coquetean con el sistema. Según leí en algún sitio el año que viene varios equipos pro del pelotón internacional los llevaran de serie en sus bicis. Este hecho animará a muchos aficionados a cambiar sus monturas por las nuevas bicis preparadas para albergar el sistema. De todas formas la industria esta concienciada que el cambio será lento lo mismo que pasa con los cambios eléctricos. Ya que también tendrán que convencer a algunos escépticos que siguen montando V-brake en sus bicis....
Me parece q el sobrepeso de los frenos de disco es lo negativo del sistema. Además, no me parece q sea muy efectivo para la carretera mas bien útil.
Publicar un comentario