Muchos habréis oído hablar de las cámaras Foss ,incluso sé de alguno que las han probado y están encantados, pero seguro que muchos otros igual os suena a chino mandarín.
Pues bien las cámaras Foss están compuestas de caucho altamente polimerizado y
un-volcanized(sin vulcanizar).
Además cuando se recicla no suelta ningún gas tóxico, es decir que respeta el medio ambiente.
Cuando pinchamos, el material forma un sello hermético
alrededor del causante del pinchazo, lo que retarda enormemente la
velocidad de escape del aire, dándonos más tiempo para reaccionar, es decir que podemos continuar la ruta y reparar al llegar a casa..Funciona de manera similar al sistema de automóvil sin cámara.Tiene una densidad de 0.88 g/cc.Son mucho mas ligeras que las cámaras convencionales ,165gr. y nada que ver con el peso de las cámaras que llevan líquido sellante.Son mas resistente a los pinchazos y mucho mas fácil de reparar, simplemente aplicando calor y al ser transparentes se pude localizar el pinchazo más fácil y mucho menos complicadas de plegar.
Por supuesto no son todo ventajas en su contra está el precio unos 17 euros, cinco veces mas que una convencional y el doble que una con líquido sellante.
No os equivoquéis no son cámaras impinchables, esas de momento no existen.
Yo no las he probado ,pero tengo cierta curiosidad, lo que pasa que ahora tendré que salir al monte con un mechero y si me para el SEPRONA igual me acusa de pirómano, no sé.
Mirar como se repara un pinchazo
Interesante. Pero estoy a punto de patentar unas ruedas macizas para carretera y otras para BTT. Las de carretera rellenas de corchos de sidra y las de BTT de corchos de garrafón.
ResponderEliminarSi señor muy interesante. No conocia tal adelanto de la ciencia ciclista. Gracias por la información.
ResponderEliminarUn saludo.
Todo muy guapo, pero dame no se que andar jugando con condones que parecen camaras o camaras hechas de condones. Gracias por mostrar los ultimos avances.
ResponderEliminarUn saaaaaaludo.