Todos o casi todos a ciertas edades tenemos problemas de huesos o articulaciones, para prevenir o impedir el agravamiento de dichos problemas podemos hacerlo con una cosa tan simple y sencilla como la Gelatina, si esa que se utiliza en algunos postres o simplemente de postre, vamos la gelatina de toda la vida, de fresa , de limón, de vainilla,etc. etc.
10 gr. de gelatina al día es la cantidad diaria recomendada para regenerar el cartílago(o la menos prevenir su destrucción) y los huesos.También la gelatina está recomendada para la reconstrucción de los tejidos y partes blandas, esguinces, roturas fibrilares, tendinopatías.
El consumo habitual de gelatina puede mejorar la artrosis y la osteoporosis.
La gelatina tiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que están la hidroxipolinar y la prolina que ayudan a regenerar el tejido muscular.Además la gelatina no contiene grasas ni colesterol como otros alimentos hiperprotéicos, contiene colágeno que es la sustancia principal de la que están compuestos los tendones, ligamentos, cartílagos y los huesos, además tiene pocas calorías apenas unas 10 calorías por vaso, con lo cual para los que quieren hacer dieta no sería un impedimento su consumo
Para los niños puede ser un postre divertido y fácil de hacer y comer, un sobre por litro de agua dependiendo del fabricante, mezclar bien ,verter en moldes o en vasitos y dejar que solidifique.
Interesantisimo, es más creo que voy a empezar a tomarla.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir
Después de comer me serviré mi primera dosis.
ResponderEliminar¿Fermín, qué has hecho? se me están abriendo cincuenta mil ventanas de publicidades varias. No me seas peseteru.
Que yo sepa no he hecho nada, mira ver si tienes algún infiltrado dentro del ordenador.
ResponderEliminarQue os aproveche la gelatina
Mi mujercita les hace gominolas a los peques con gelatina y zumo de frutas, que buenas están.ummmmm
ResponderEliminar¿Es lo mismo la gelatina comercial, ya hecha, o hay que hacerla?
ResponderEliminarNo es que a mi me haga falta ....
Buen dato, le voy a contar a mi mamá.
ResponderEliminar